Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Telefónica en la sede de Madrid / EP

Telefónica Tech lanza un servicio 'cloud' para pymes

La compañía facilita la implementación de la tecnología en la nube y soluciones de trabajo colaborativo a través de Acens

2 min

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Google Cloud by Acens, un servicio de asesoramiento y soporte para que las pymes implementen la tecnología en la nube. Recientemente, la multinacional ha integrado el servidor de cloud hosting acens a su división Telefónica Tech.

La nueva propuesta de la compañía permite a las empresas el despliegue de servicios en la nube (GCP) y soluciones de correo y trabajo colaborativo (Workspace). La herramienta ofrece ayuda en español y un servicio opcional de gestión delegada.

Telefónica completa su oferta

Según la multinacional, la nueva apuesta permitirá a las pequeñas y medianas empresas acelerar su crecimiento con un retorno de inversión superior al 200% en apenas tres años. La plataforma impulsará la digitalización de las pymes simplificando el despliegue y la migración de cargas de trabajo a la nube.

Este lanzamiento en Google Cloud supone que la compañía complete su oferta, ya que ya cuenta con productos en Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Acelerar la digitalización

"Google Cloud by Acens nos permite acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital y crecimiento independientemente de las necesidades de su negocio", ha apuntado el director de productos en la nube y servicios profesionales, Ricardo de la Cruz.

Por su parte, el director de alianzas con telecos de Google Cloud en Iberia, Brice Crabbe, ha indicado que Google está "satisfecho" de ampliar su alianza con Telefónica y apoyar la transformación digital de las empresas mediante la digitalización de infraestructuras críticas.