Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La torre de Telefónica en el Fòrum de Barcelona / EP

Telefónica analizará la transformación digital, social y sostenible en el Mobile

El grupo tecnológico presentará 34 casos de éxito en el ámbito de la digitalización corporativa y organizará mesas redondas con 50 directivos

3 min

Telefónica ha avanzado que su participación en la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, vendrá marcada por la presentación de 34 casos de éxito de transformación digital en empresas. Unas experiencias que se compartirán en su espacio expositor de 952 metros cuadrados en un formato híbrido entre las actividades físicas y virtuales.

La compañía ha anunciado que compartirá su experiencia en el sector con ponencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito de digitalización. En ellas, se mostrarán las soluciones de la marca, sus servicios y los casos de éxito con clientes corporativos.

Negocios, sociedad y sostenibilidad

El grupo agrupará sus propuestas en seis demostraciones organizadas en tres ejes: negocios y recuperación económica (con las demos Industria conectada, La pyme digital y Turismo inteligente), personas y sociedad (que acogerá Deporte 4.0 y Hogar digital), y planeta y sostenibilidad (Tecnología para el planeta).

Las seis experiencias aspiran a recorrer los sectores y transformaciones con más influencia económica y social. Según Telefónica, estas presentaciones demostrarán la calidad de los contenidos exhibidos este año, en una edición en la que la empresa quiere visibilizar su compromiso con la recuperación tras la pandemia.

Acudirán 50 directivos

El formato híbrido también estará disponible en las conferencias que se llevarán a cabo en el Ágora de Telefónica, que acogerá 16 ponencias o mesas redondas a lo largo de las cuatro jornadas del Congreso, en las que se abordarán temas relacionados con el 5G, el turismo, los drones, la ciberseguridad o blockchain. Estas sesiones, impartidas por más de 30 expertos, podrán ser seguidas presencialmente, virtualmente --difundidas en streaming a través del gemelo digital--, o en diferido.

Al mismo tiempo, el Ágora acogerá tres demotours o pases de demostraciones, los días 28, 29 y 30 de junio, que serán conducidos por los profesionales de la compañía y que están programados para poder conocer con más detalle las distintas experiencias y casos de éxito llevados al MWC. En total, hasta 50 directivos y expertos de Telefónica participarán en las sesiones del Ágora, con el objetivo de "reforzar el protagonismo del Grupo en esta edición y poner de manifiesto el compromiso de sus profesionales para contribuir a los debates y las reflexiones existentes en un momento tan desafiante y lleno de oportunidades como el actual".