Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica recibe asistencia médica virtual / PEXELS

La empresa de telemedicina Teladoc duplica su facturación en el tercer trimestre

La empresa ha registrado un récord de visitas médicas virtuales, con un total de 2,8 millones, entre julio y septiembre

2 min

Teladoc Health, una empresa de atención médica virtual reconocida a nivel mundial, ha registrado unos ingresos récord durante el tercer trimestre de este año. La compañía ha ingresado 288 millones de dólares, -- unos 244 millones de euros al cambio --,  lo que ha supuesto un crecimiento del 109% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, ha registrado 2,8 millones de visitas médicas virtuales entre julio y septiembre. 

En estos tres meses, la compañía destaca la compra de Livongo --cuyos servicios espera incorporar a finales de año--, una empresa especializada en el tratamiento de pacientes crónicos a distancia, así como la incorporación al grupo de la norteamericana Intouch Health, que ofrece soluciones de asistencia médica virtual en todo el mundo. 

Una alianza público-privada

Teladoc Health desarrolla su negocio internacional desde Barcelona y emplea alrededor de 600 personas. Además, gracias a este crecimiento la compañía ha cerrado un acuerdo con la empresa Movistar para impulsar el servicio de salud de la teleco española. Esta colaboración ofrecerá la mejor tecnología a los ciudadanos, empresas, hospitales y administraciones públicas, con el fin de fomentar la interoperabilidad entre el sitema público y privado

Carlos Nueno, presidente de Teladoc Health Internacional, afirma que la telemedicina ha ayudado al crecimiento del sector: “Los resultados del tercer trimestre superan nuestras expectativas, impulsados por la situación generada por el Covid-19 y el aumento del conocimiento de los servicios de telemedicina por parte de la sociedad. esperamos acabar el año con alrededor de 10 millones de visitas”, añade. 

Destacadas en Vida Tecky