Menú Buscar
La sede de T-Systems en Barcelona, la empresa del sector TIC que emplea a más gente en Barcelona según la Cámara de Comercio / CG

Task, la nueva herramienta de T-Systems para la reapertura de comercios

Esta solución combina diferentes tecnologías con el fin de garantizar una vuelta segura a la oficina o tienda

2 min

Los comercios van poco a poco abriendo sus puertas tras la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19. Así, para ayudar en la reapertura T-Systems, filial de servicios digitales del grupo alemán Deutsche Telekom, ha desarrollado Task, un servicio para ayudar a los comercios a implantar las nuevas medidas de seguridad y protocolos para garantizar la salud de sus empleados.

“Para el sector retail va a ser imprescindible contar con una excelente gestión de la vuelta a la nueva normalidad de los empleados y clientes, y el seguimiento y control de las condiciones de trabajo seguras en los diferentes espacios físicos, desde almacenes a tiendas. La solución Task responde a todos y cada uno de estos retos de la reapertura”, subraya Fernando Pareja, responsable de ventas de T-Systems Iberia.

Varias tecnologías en una

La solución Task es una combinación de inteligencia artificial, blockchain, cloud y big data para una vuelta a la oficina o tienda segura. 

En concreto, permite conocer el uso de las zonas comunes, avisar al móvil a empleados y visitantes cuando no se cumpla la distancia de seguridad, o establecer grupos de riesgo entre los empleados para la implantación de protocolos específicos de seguridad y salud. Además, esta plataforma se adapta a cualquier tamaño de empresa y número de oficinas.