Menú Buscar

T-Systems e IBM, líderes de la nube

Ambas compañías aparecen en la cabeza del sector en portfolio de servicios y adaptabilidad a proyectos concretos según el informe de Penteo Analista TIC

Redacción
19.01.2016 17:05 h.
2 min

Los servicios en la nube están cada vez más presentes en las empresas en España. El 97% de ellas confían parte de su tecnología de organización a estos gestores, según un análisis publicado por el grupo Penteo Analista TIC. De todos los que están en el mercado, destacan dos nombres propios: T-Systems e IBM.

Los dos grupos están en cabeza del sector en portfolio de servicios y adaptabilidad a proyectos concretos. El analista indica que el gigante alemán que es filial de Deutsche Telekom destaca de forma muy positiva en la prioridad que ha otorgado a esa línea de negocio en la estrategia de la compañía. Los servicios en la nube son el core empresarial de T-Systems y eso se traduce en la máxima seguridad en tratar los datos y el valor que da a la información que recibe.

IBM y HP Enterprise

IBM cuenta con un amplio catálogo de soluciones “altamente industrializadas y adaptables a necesidades específicas”, según el análisis de IBM. La tercera compañía del podio de honor es Hewlett Packard Enterprise (HPE), que ofrece integración de nube pública y privada con “opciones reales de usar estándares abiertos”. Penteo alerta que ha identificado un posible riesgo en la decisión del gigante estadounidense de cerrar la oferta de cloud pública a partir del 31 de enero de 2016, lo que podría dejar de lado compañías del mid-market.

El auditor también destaca los servicios de NTT Communications, Atos, Telefónica, exica y Mediacloud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información