Menú Buscar
El IQS Tech Fest de start-ups industriales que ha tenido lugar en Barcelona

Una start-up industrial de BCN se corona como la más prometedora de 2019

El IQS Tech Fest premia a la empresa barcelonesa Steering Machines por su sistema de plataforma móvil y su robot omnidireccional adaptable

2 min

Hay talento en Barcelona. Muestra de ello son las más de 1.500 start-ups que hay en el ecosistema catalán. Y, dentro de este start-up hub, existen compañías enfocadas al ámbito industrial con prototipos e ideas originales listas para mejorar el sector con el uso de las nuevas tecnologías. Uno ejemplo claro es Steering Machines. Esta start-up industrial Barcelona se ha coronado como la más prometedora de 2019.

En el marco de la tercera edición del IQS Tech Fest, el único festival de start-ups industriales de Europa, que ha tenido lugar en la capital catalana y entre una decena de empresas seleccionadas, Steering Machines ha conseguido captar la atención del jurado y alzarse con el título. 

El robot Moby

Pero ¿qué hace a Steering Machines especial? Tal y como subraya el jurado de este festival, “el valor disruptivo de su tecnología”. En concreto, esta start-up de Barcelona ha desarrollado un nuevo sistema de plataforma móvil. Su robot Moby, omnidireccional y adaptable, es capaz de moverse en todas las direcciones en cualquier momento. Así, es capaz de reducir el número de movimientos habituales y ofrece una mayor flexibilidad de desplazamiento por espacios pequeños y con obstáculos.

Es, salvando las distancias, como una gran Roomba industrial que permite cargar sobre ella diferentes objetos, e incluso otros robots, y llevarlos donde sea necesario.

Por ser la más prometedora, el equipo de esta start-up viajará a Shenzhen, en China, considerada la principal ciudad manufacturera del mundo, para conocer mejor el sector de la producción industrial de la mano de Brinc Accelerator.

Destacadas en Vida tecky