Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sistema de realidad virtual para mayores de Oroi / OROI

La startup Oroi cierra una ronda de financiación de 400.000 euros

La ampliación de capital, liderada por Easo Ventures, Mondragón Fondo de Promoción FCR y GSR, facilitará a la empresa su expansión internacional

Alba Giraldo
3 min

La startup Oroi, que utiliza la realidad virtual para el bienestar de las personas mayores, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 400.000 euros. La ampliación de capital ha sido liderada por Easo Ventures, Clave Capital como gestora del fondo Mondragón Fondo de Promoción FCR y la cooperativa de gestión de residencias GSR.

Esta ampliación de capital facilitará a Oroi la expansión de su negocio internacional en países europeos como Francia, Alemania y Finlandia.

Cubrir necesidades de las personas mayores

Millones de personas mayores en todo el mundo viven en residencias, con limitaciones y problemas propios de las edades avanzadas como la dependencia, la falta de movilidad y el deterioro cognitivo.

“Lo que buscamos es apoyar a los profesionales que trabajan con personas mayores para hacer que sus terapias sean más eficientes y hacer más llevadero el día a día”, explica Jorge Maylin, CEO y cofundador de Oroi.

Experiencias de 360 grados

La empresa aplica la tecnología de la realidad virtual con tres objetivos, según explica Maylin. Uno de ellos es generar bienestar emocional a los mayores dándoles la oportunidad de vivir experiencias que por limitaciones no podrían vivir, como podría ser visitar entornos naturales, países europeos y museos.

La startup también combina el entretenimiento con el ejercicio de funciones cognitivas que se deterioran con el envejecimiento como la atención, la memoria y el lenguaje. Por último, Oroi promueve la actividad física combinando el uso de pedales adaptados con las gafas de realidad virtual. “Es como si dieran paseos virtuales en bicicleta”, dice el cofundador de Orio.

Una ronda de financiación para la expansión

La inversión de 400.000 euros supone un impulso para la empresa, que podrá expandirse a nuevos mercados y así convertirse en el “líder europeo de este nicho de mercado”, según Maylin.

En concreto, Oroi pretende llegar a países como Francia, Alemania y Finlandia. En estas regiones ya se pueden adquirir sus servicios, pero todavía tienen poca penetración. “Eso va a suponer que nuestros productos puedan tener un impacto positivo en miles de personas por toda Europa”, afirma el CEO de la startup.

Destacadas en Vida tecky