Menú Buscar
El sistema Interaction Care de Beabloo

La startup Beabloo, al rescate del comercio en la era Covid-19

La compañía desarrolla la solución Interaction Care para garantizar las medidas de seguridad a la hora de reabrir diversos establecimientos y espacios

3 min

La startup Beabloo quiere ayudar al sector del retail y a los comercios, sobre todo cuando vuelvan a su actividad tras la crisis sanitaria del Covid-19. Pero esta tecnológica sabe que muchas cosas ya no serán como antes. Por ello, ha desarrollado una solución pensada justamente para el desconfinamiento en tiempos de coronavirus.

En concreto, Beabloo ha creado Interaction Care para minimizar los efectos del Covid-19 en los espacios físicos y proteger la salud tanto de los clientes como de los empleados. Esta solución permite conocer si se están cumpliendo las medidas de seguridad como, por ejemplo, mantener la distancia requerida, conocer lo temperatura física de los clientes y el flujo de personas en los espacios cerrados. “Con esta solución las tiendas pueden saber el nivel de ocupación, cuándo es seguro dejar entrar a más usuarios, detectar las personas que llevan mascarilla y las interacciones entre clientes”, ha detallado este lunes Jaume Portell, CEO de Beabloo.

Sector público

Esta solución está integrada dentro de la suite de Beabloo y es gratuita para los clientes de la firma. De momento, la están usando, sobre todo, sectores como la banca y los supermercados. Pero la compañía pretende que también el sector público haga uso de la misma. Por ello, tal y como ha asegurado Portell, se han puesto en contacto con el Gobierno español y con la Generalitat de Cataluña para aplicar esta tecnología.

Según asegura el CEO de Beabloo, la solución Interaction Care se puede usar en tiendas, pero también en aeropuertos, restaurantes y farmacias. A través de un circuito de cámaras y de paneles digitales, los dueños de los diferentes espacios pueden controlar mejor y tener información detallada de las personas que entran y salen, así de por dónde se mueven y acorde a dichos movimientos e interacciones actuar de la mejor manera posible.

Una app de realidad aumentada

Esta solución está disponible, por ahora, en formato web, pero Beabloo está trabajando junto con Microsoft en el desarrollo de una app móvil de realidad aumentada que permita ver en tiempo real lo que ocurre dentro de una tienda.

Beabloo que cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 8 millones de euros, mantiene su previsión de crecer esta año un 50% más y superar los 20 millones de ingresos en 2022. La startup cuenta en la actualidad con una plantilla formada por más de 80 trabajadores y opera en una veintena de países.

Destacadas en Vida tecky