Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario trata de acceder a la aplicación Spotify  / PEXELS

Spotify se cae y siembra el caos entre sus usuarios

Los incondicionales de la plataforma denuncian no poder reproducir sus canciones ni sus listas musicales por errores relacionados con la conexión a internet

2 min

El servicio de Spotify, la plataforma para escuchar música online, ha caído. A las 10:40 horas de esta mañana ya se habían reportado más de 1.500 informes que denunciaban el fallo de la famosa aplicación. Los problemas más comunicados han sido relacionados con el inicio de la sesión --en un 70% de los casos-- y otros fallos dentro del sitio web, relacionados con la conexión a internet y la reproducción de canciones. 

La plataforma no había registrado problemas desde el 4 de septiembre, cuando sufrió errores que también estaban relacionados con la conexión a internet y la reproducción fallida de canciones.

Problemas con el audio

Tras la caída, varios usuarios de Spotify han mostrado su disconformidad con lo ocurrido a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter. Por ello, la palabra Spotify se ha convertido en trending topic en España, con más de 900.000 tuits acerca del error. Algunos incluso han usado el humor para denunciar la situación utilizando memes y stickers para llamar la atención de la compañía. 

 

Captura de pantalla 2020 11 27 a las 12.36.59
De hecho, la empresa tiene una cuenta de Twitter llamada Spotify Cares, que ha confirmado que la compañía trabaja para subsanar el error y que no vuelva a repetirse. De esta manera, la plataforma ha calmado las peticiones masivas de los usuarios desesperados por escuchar música de nuevo.

 

Captura de pantalla 2020 11 27 a las 12.39.08