Menú Buscar
Un prototipo de taxi autónomo que nuTonomy prueba en Singapur. / NUTONOMY

Singapur estrena los taxis autónomos

La start-up estadounidense nuTonomy inicia la primera prueba con pasajeros

25.08.2016 11:18 h.
2 min

No es cosa del futuro. En algunos sitios, los coches sin conductor ya circulan por las calles. Es el caso de Singapur, donde la start-up estadounidense nuTonomy ha lanzado este jueves su primera flota de taxis autónomos. De momento se trata de una prueba limitada a la zona oeste de la ciudad, con varias estaciones –no se puede subir y bajar del vehículo en cualquier lado –y para una docena de pasajeros.

Los que quieren participar como cliente en este ensayo necesitan recibir primero una invitación de la compañía y registrarse. Pese a las limitaciones, la previsión es que, si funciona correctamente, en unos meses cualquiera pueda acceder al servicio, que se expandirá a toda la ciudad.

Autónomo con vigilancia humana

La flota, que de momento cuenta con seis coches, es de vehículos eléctricos pequeños de Renault y Mitsubishi, a lo que equipan con el sistema de conducción autónoma de la empresa norteamericana. Los láseres y las cámaras permiten al coche adivinar el camino y no chocarse con ningún obstáculo.

De momento y durante el tiempo que se alargue la prueba, una persona está sentada en el asiento del conductor– aunque no dirige el coche –como precaución ante un error y para controlar el correcto funcionamiento de los vehículos.

NuTonomy se ha avanzado al famoso coche autónomo de Google y a Uber, que planea un proyecto similar en Pittsburg (EEUU). Algunos fabricantes de coches tradicionales también trabajan en mejorar la autonomía, como son Tesla, Ford, Volvo, BMW y algunas firmas chinas.