Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Zamora, fundador y consejero delegado de Signaturit / SIGNATURIT

Signaturit reforma su consejo tras el desembarco del fondo Providence

La empresa de firma digital nombra a un nuevo presidente y anuncia su fusión con la tecnológica Ivnosys

2 min

La empresa de firma digital Signaturit ha reformado su consejo de administración tras la importante inversión realizada por el fondo Providence (PSG) en octubre del año pasado.

Mediante esta operación, la gestora estadounidense se hizo con la participación mayoritaria de la empresa radicada en Barcelona. La cifra exacta de la inyección de capital no fue desvelada, pero el propio fundador y consejero delegado de Signaturit, Juan Zamora, informó que el fondo invierte entre 30 y 40 millones de euros en sus operaciones.

Nuevo presidente

Medio año después, la entrada de capital inversor se refleja en una recomposición de la dirección. Aldo Mareusemanaging operating partner del fondo, se ha incorporado como nuevo presidente de la tecnológica, en sustitución de Zamora.

También se han rubricado los nombramientos de otros tres altos directivos como consejeros: Romain Railhac, director de strategic growth; Andrew Noel Williams, vicepresidente de equity partners; y Dany Rammal, managing director y jefe de Europa. Jesper Tranholm Frederiksen se ha incorporado como independiente. Según las fuentes consultadas, la entrada de estos miembros se pactó al cierre de la inversión y entra dentro de la normalidad en operaciones de este tipo.

Fusión con Ivnosys

Asimismo, la empresa ha anunciado recientemente su fusión con Ivnosys, compañía dedicada a las transacciones digitales en el sur de Europa. La integración se ha producido de la mano de PSG, que será el accionista mayoritario del grupo resultante.

En sus ocho años de andadura, Signaturit se ha posicionado como una de las empresas líderes en su segmento. Pese a que la mayoría de su actividad se centra en España, el año pasado entró en Francia y ya cuenta con una cartera de 2.000 clientes. Desde su nacimiento en 2013, la firma ha levantado 10 millones de euros en financiación.

Destacadas en Vida tecky