Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un reloj inteligente de Samsung, que ha presentado hoy su interfaz One UI Watch / SAMSUNG

Samsung lanza One UI Watch, su nueva interfaz para relojes inteligentes

El fabricante de electrónica evita presentar nuevos modelos en el Mobile y se centra en las mejoras de ‘software’ y los mecanismos de seguridad

3 min

Samsung ha presentado este lunes One UI Watch, un nuevo sistema operativo que instalará en los próximos relojes inteligentes que lance la compañía, que aún no se han desvelado. En una conferencia telemática en el marco de la jornada inaugural del Mobile World Congress, el fabricante coreano de electrónica ha avanzado que este software estará disponible en la plataforma unificada creada conjuntamente con Google.

El próximo reloj inteligente Galaxy Watch, aún por anunciar, será el primero del mercado con el nuevo sistema operativo y la nueva plataforma unificada. El modelo se presentará este verano en el evento Unpacked.

Se refuerza la seguridad

Las novedades anunciadas por Samsung se han centrado en la expansión del ecosistema de dispositivos Galaxy, pero también en que los nuevos modelos que se vayan añadiendo a la gama sean más seguros para los usuarios. En este contexto, la compañía ha destacado la protección que ofrece el sistema de ciberseguridad Knox, una plataforma que protege a los dispositivos de la mano de la nueva arquitectura Knox Vault.

Dicho cambio se ha implementado con la colaboración de Google, ya que Knox supone una garantía adicional que complementa a la seguridad del sistema operativo para móviles Android. Según ha explicado Philip Lander, responsable de la estrategia de mercado de informática y movilidad de Samsung Europe, ha detallado que Knox protege el software de ataques “separando y encriptando la información del procesador principal”. De este modo, el sistema “aísla y asegura los datos para protegerlos de accesos no autorizados”, ha señalado.

Una mejor experiencia de usuario

Respecto al lanzamiento del nuevo software para relojes inteligentes, Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo de Producto y Experiencia de Samsung, ha apuntado que la interfaz supondrá un salto a mejor en su uso: “Con este esfuerzo, enriquecemos nuestra experiencia de reloj inteligente y la comodidad que ofrece el ecosistema Galaxy a nuestros usuarios”.

“Estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en innovación móvil y nuestro ecosistema abierto con otros socios de la industria para descubrir todo el potencial de estos productos portables”, ha añadido Chomet. La compañía ha subrayado además que la interfaz no solo incrementará el número de aplicaciones que se pueden instalar en el dispositivo, sino que las apps que se instalen en el teléfono inteligente y sean compatibles se transferirán automáticamente al smartwatch.