Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un robot aspirador / CECOTEC

De los de cocina, a los robots aspiradores: otro 'best seller' en plena pandemia

La demanda de estos dispositivos que ayudan a mantener limpio el hogar ha crecido en los últimos meses

3 min

Si los robots de cocina han triunfado durante la cuarentena y han ayudado, a más de uno, a hacer pasteles y recetas de alto nivel, los que facilitan la limpieza de la casa también han sido muy demandados estos últimos meses. La tecnología se ha colado más que nunca en los hogares españoles durante la pandemia, así como la obsesión por tenerlo todo desinfectado y libre de polvo.

En el caso concreto de la firma Cecotec, sus robots aspiradores Conga han gozado de buena salud también durante la crisis sanitaria. “Esta familia de productos ha concentrado un alto volumen de demanda en estos meses de estado de alarma, llegando a registrar semanas en las que las peticiones de estos productos alcanzaban incrementos del 184%, subrayan a Crónica Global fuentes próximas a la firma.

Demanda y precios

Según datos ofrecidos por el comparador Idealo, la demanda intermensual de los robots aspiradores en España. ha crecido tanto en marzo, como en abril y mayo, aunque no en todos estos meses al mismo nivel. Y los precios medios subieron en un principio, más de un 18% en marzo, pero después comenzaron una tendencia a la baja.

Además, los robots domésticos o pensados para el hogar cada vez son más inteligentes. Ya no sólo barren y aspiran, sino que también friegan el suelo. En este sentido, Ecovacs asegura que la compañía ha experimentado un crecimiento de la demanda de este tipo de robots del 29% durante el confinamiento y que el hecho de que “permitan una limpieza cada vez más profunda” es una característica que ayuda mucho a su venta.

Sin tiempo para todo

“Los hogares ahora necesitan estar más limpios que nunca y la mayoría de las familias se han encontrado con varias semanas sin poder salir de casa, asumiendo la enseñanza de los niños, el teletrabajo y, también, intentando mantener el hogar en orden”, añaden desde Ecovacs.

El tiempo para realizar determinadas tareas se ha reducido especialmente estos días, mientras que la vida familiar y profesional ha consumido muchas más horas de las habituales. Asimismo, recuerdan estas compañías, las ventas solo se han podido realizar durante varias semanas a través del canal online, a pesar de que no todos los españoles estaban familiarizados con el e-commerce.  “El confinamiento obligó a cerrar todo el sector retail, donde también generamos un importante volumen de ventas, por lo que hemos implementado medidas para ayudar a los clientes en su proceso de compra online, con un sistema de asesoramiento virtual para ayudar con las dudas que pudiesen surgir”, concluye Cecotec. 

Destacadas en Vida tecky