Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El modelo Ford Kuga que se fabrica en Valencia / FORD

Pulseras que vibran para mantener las distancias en las fábricas de Ford

La firma automovilística ha comenzado a probar en Estados Unidos este sistema de seguridad

2 min

La vuelta a la actividad y al trabajo no será como antes. Los primeros meses habrá que tomar algunas medidas para evitar que el número de afectados por Covid-19 aumente o haya un rebrote. Así, compañías como Ford ya están pensando en cómo actuar cuando llegue el momento de volver a la fábrica. 

Los trabajadores de la firma han empezado a probar unas pulseras que vibran cuando detectan que están a una distancia menor de la recomendada para la mantener la separación de seguridad que ayuda a evitar la propagación del coronavirus. La compañía tiene previsto reanudar su actividad en mayo.

Evitar contagios con la vuelta al trabajo

Por ello, un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica que Ford tiene en Plymouth (Estados Unidos) ha probado este sistema de seguridad, que emite una vibración cada vez que detecta que a los trabajadores les separan menos de 1,8 metros, la distancia establecida por los expertos, tal y como avanza Bloomberg.

Las pulseras con vibración forman parte de las medidas que el fabricante de automóviles podría poner en marcha cuando retome la actividad de sus fábricas el próximo mes, después de al menos seis semanas de inactividad. Junto a las pulseras, Ford también planea utilizar escáneres de imagen térmica para controlar la temperatura de los trabajadores a la entrada de las plantas y detectar así posibles casos de fiebre. También proveerá máscaras y, cuando sea necesario, pantallas protectoras faciales de plástico.