Menú Buscar
Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur / EP

Prosegur reta a las startups a crear espacios libres de coronavirus

La compañía lanza un reto basado en diseñar soluciones efectivas para la vuelta a la nueva normalidad

3 min

La situación que se abre con el fin de la cuarentena y la vuelta, poco a poco, a la normalidad puede ser una buena oportunidad para algunas startups. Así, la compañía Prosegur ha lanzado una iniciativa en la que reta a las startups de cualquier parte del mundo a encontrar soluciones de seguridad que permitan generar espacios de trabajo seguros y libres de coronavirus

Según ha informado este martes Prosegur, este reto se enfoca en tres ámbitos prioritarios: el control de flujos de personas --nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal, control de cola o detección de puntos calientes--; el control de accesos de forma automática y sin contacto para trabajadores y visitantes; y sistemas de seguimiento de la salud  --herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos, así como la monitorización remota de constantes vitales--.

Programa 'Come in'

El nuevo reto de Prosegur se enmarca en un programa de innovación lanzado a principios de año y bautizado como Come In. Esta iniciativa engloba cinco retos que requieren de la ayuda de las startups: cómo reforzar la seguridad y la confianza en la red de IoT y sus dispositivos; cómo garantizar la seguridad en espacios o eventos concurridos con métodos no invasivos; cómo mejorar la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo; cómo simplificar la compra y gestión de productos o servicios sin interacción humana; y cómo proteger los datos y fuentes de información personal del ciudadano. 

"Ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos como empresa y como sociedad, la innovación es más importante que nunca. Por eso, buscamos el mejor talento emprendedor y tecnológico que permita continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la seguridad en todos los ámbitos cualquier situación”, ha subrayado Javier Cabrerizo, COO de Prosegur. 

Proceso

La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de mayo y en el proceso de selección y evaluación se elegirán una 45 startups iniciales. Después, los 15 proyectos finalistas presentarán sus propuestas piloto quedando cinco finalistas que firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto, en colaboración con las unidades de negocio de Prosegur y sus clientes.