Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma de streaming Twitch

La plataforma de 'streaming' Twitch lanza un catálogo de música libre de derechos

La nueva biblioteca de audio creada por el servicio propiedad de Amazon está disponible, de momento, en una versión beta

1 min

La plataforma de streaming Twitch ha tenido ya algunos problemas por reclamaciones de copyright. En concreto, el servicio propiedad de Amazon había sido alertado de los vídeos y retransmisiones subidos a la plataforma con música con derechos de autor. Pero, para acabar con estos problemas, Twitch ha decidido crear un catálogo propio de música libre de derechos

Bautizada como Soundtrack, esta colección se integra con el software de streaming para separar las fuentes de audio, lo que permite mantener el canal seguro mientras se crea contenido. Además, la música de Soundtrack cuenta con su propio canal de audio.

Una primera versión beta

Twitch asegura que la biblioteca de Soundtrack tiene un conjunto diverso de artistas y géneros como Above & Beyond, mxmtoon, Porter Robinson, RAC, SwuM, y muchos más.

De momento, sin embargo, este nuevo servicio está disponible en una versión beta. Pero Twitch ha creado una lista de espera para aquellos usuarios que quieran recibir una invitación con las instrucciones de descarga.