Menú Buscar
Un Satisfyer encima de la aplicación de Twitter / CG

¿Quién está detrás de la cuenta de Twitter @unSatisfyer?

El perfil, creado en noviembre de 2019, se aproxima a los 14.000 seguidores en la red social gracias a sus dosis de humor

5 min

"Ya sabes lo que hago. Y cómo lo hago”. Así se presenta @unSatisfyer, la cuenta de Twitter que lleva, en apenas dos meses, cerca de 14.000 seguidores, contagiándose así del éxito del propio juguete y succionador.

El humor es la tónica de este perfil. Eso es innegable. Con tuits y comentarios del tipo “¿Qué planes tenéis de finde? Los míos ya los sabéis” o “Soy el candidato del consenso” ha cautivado a miles de usuarios en la red social, la mayoría mujeres que cuentan, también, sus experiencias con el producto del año.

Maestro, humorista y autor de libros infantiles

El Satisfyer, como apunte importante, se ha colado en 2019 entre los productos más buscados, demandados y adquiridos en internet. ¿El motivo? Según las múltiples reseñas online, es muy eficaz en su objetivo. Por ello, no resulta nada extraño que su perfil en Twitter triunfe. Pero, para los seguidores de @unSatisfyer, la curiosidad de saber quién está detrás de estas ingeniosas opiniones acaba volviéndose inevitable.

Sin embargo, aunque es posible caer en la presunción de una autoría femenina, sobre todo por el protagonista de todos sus comentarios, en este caso quien escribe los tuits es un hombre, maestro, humorista y autor de libros. Es de A Coruña y se llama Miguel. Su nombre completo es Miguel López (A Coruña, 1976) y también se le conoce como El Hematocrítico. “Hago humor en redes y creí que podría ser gracioso”, explica López a Crónica Global.

Miguel López, responsable de la cuenta de Twitter 'un satisfyer'
Miguel López, responsable de la cuenta de Twitter  @unSatisfyer

La verdad es que López debe de tener los días muy completos entre las diversas cuentas de Twitter que maneja y sus clases en la escuela. No sólo lleva su perfil principal @hematocritico, con 133.000 seguidores, sino que este coruñés también creó, entre otras, @rosaliallorando. Sin embargo, no todas sus cuentas gozan de la misma popularidad. “Suelo abrirlas y aburrirme de ellas. Muchas son secretas”, confiesa López. 

Una amenaza para los hombres

Aunque este maestro de escuela pensó que el Satisfyer bien se merecía un perfil de Twitter. “Me gustaba el hecho de que hubiese varones ofendidos por el aparato y pensé que podría encontrarle un giro cómico a eso”, añade. Sus alusiones a los hombres son buena muestra de ello. “Lo que os hace vuestro novio son los cuartos. Lo que eso hago yo, las campanadas” o “No quiero subestimar a vuestros novios, pero que no nos molesten”, son algunos ejemplos de los toques de atención de @unSatisfyer al sexo masculino. No obstante, López es un gracioso, pero profesional, maestro de infantil, inglés y primaria en la escuela Las Esclavas de A Coruña.

Cumplir un sueño

La explosión real en las redes sociales de López tuvo lugar en 2011 a raíz de sus comentarios sobre ciertos programas de televisión. Se le podría bautizar como uno de los precursores de los hashtags relacionados con este tipo de contenidos.

Pero el verdadero sueño de López siempre había sido escribir libros infantiles. Y lo ha cumplido. De la mano del ilustrador Alberto Vázquez lanzó su primera obra, Feliz Feroz. En 2019, añadió a su colección Rapunzel con piojos, en este caso con ilustraciones de Mar Villar, cuya acogida está siendo buena en palabras del propio López.

Ahora falta sabe si con @unSatisfyer, López añade otro éxito a su lista.