Menú Buscar
El jugador español de baloncesto e influencer de LinkedIn, Pau Gasol

Pau Gasol y Dimas Gimeno, los nuevos ‘influencers’ de LinkedIn

El jugador de baloncesto y el expresidente de El Corte Inglés se suman a Ana Botín y a Santiago Íñiguez como personalidades influyentes en la red social

1 min

LinkedIn es una red social, pero con un enfoque más profesional. Sin embargo, como otras plataformas, también tiene a sus propios influencers o personalidades relevantes que sirven de ejemplo para muchos otros usuarios y miembros. Así, la red social ha nombrado al popular y conocido jugador de baloncesto, Pau Gasol, y al expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, como los nuevos influencers de la plataforma.

Sin embargo, Gasol y Gimeno no son los únicos que disfrutan de esta etiqueta. Son los últimos, sí, pero no los primeros. Se les han adelantado Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Santiago Íñiguez, líder de IE University.

Requisitos

Pero ¿qué hay que hacer para ser un influencer en LinkedIn? Tal y como apunta la red social, entre los requisitos se encuentra ser una persona relevante en su sector, tener la capacidad de convertirse en líder de opinión y tener un compromiso de actividad en la red social.

Los influencers son elegidos por el equipo editorial de la plataforma que cuenta, en la actualidad, con más de 600 millones de usuarios.