Menú Buscar
Centro de privacidad de Google en Múnich / GOOGLE

Así es el nuevo Centro de Ingeniería de la Seguridad de Google

La compañía sigue apostando por crear espacios de investigación en Europa y sitúa este nuevo centro en Múnich (Alemania)

Juan Antonio Marín
25.05.2019 14:21 h. Actualizado: 05.07.2019 19:42 h.
3 min

Google ha dado vida a un nuevo centro de ingeniería de la seguridad en Europa con el que seguir mostrando su apuesta por la privacidad de los usuarios. Se trata del nuevo Google Safety Engineering Center (GSEC), que ya está operativo en Múnich (Alemania) y que seguirá aumentando el número de trabajadores y trabajadoras de la plantilla de cara a finales de año.

El nuevo centro fue presentado en sociedad en la conferencia anual de desarrolladores que celebra la compañía en California. Allí, el CEO de Alphabet (la empresa matriz de la cual depende Google), Sundar Pichai, explicó que uno de los objetivos de la compañía en la actualidad es “mantener de manera privada y segura la información de las personas”.

Más de 200 ingenieros para finales de 2019

Es aquí donde este nuevo centro de ingeniería de la seguridad cobra una importancia clave para la compañía, que espera contratar hasta a doscientas personas para finales de 2019. En este sentido, la compañía se muestra ilusionada por convertir a Alemania en “un centro global para mejorar la privacidad en los productos de Google”. Y es que, en palabras de Pichai, este país es clave para los intereses de la compañía, donde por ejemplo se llevó a cabo una de los últimos lanzamientos online de la compañía: Google Account. Esta utilidad permite centralizar todos los servicios de privacidad de la compañía en un único lugar, accesible de manera online.

Según Pichai, los ingenieros de privacidad que trabajan en la sede de Múnich han “facilitado la toma de decisiones” a los usuarios sobre sus opciones de privacidad. Una funcionalidad que ya se está extendiendo a otras apliaciones de la compañía, como Mapas, el Google Asistant o la plataforma de vídeos YouTube. “Incorporar la privacidad y la seguridad en el núcleo de nuestros productos no sólo significa mantener a las personas seguras mientras utilizan los productos de Google, también significa mantener a las personas seguras cuando navegan por la web”, sentenció Pichai.