Menú Buscar
Gusto lanza un servicio para medir la felicidad de las empresas.

Un nuevo sistema para medir la felicidad de los empleados

Gusto lanza una herramienta muy útil para que los trabajadores puedan anónimamente expresar sus sensaciones sobre su lugar de trabajo

2 min

La plataforma Gusto ha lanzado una nueva herramienta para que las empresas puedan medir la felicidad de sus empleados. Después de centrarse en el procesamiento de nóminas, la tecnológica ha querido ampliar su foco hacia el ámbito de los recursos humanos y los beneficios que tiene para la salud trabajar en un sitio con buen ambiente. 

Su razón de ser es coleccionar datos, y estos datos pueden servir para hacerse una idea de la alegría o tristeza que tienen los trabajadores en sus puestos de trabajo, en relación con sus compañeros y sus superiores. Según informa VB, esa una información valiosa que los responsables de las empresas no deberían ignorar. 

Cuestionarios mensuales

El sistema elegido, llamado Encuesta de Felicidad del Empleado, envía cuestionarios mensuales a través de correos electrónicos a los miembros del equipo. En un par clics, el sondeo ya está elaborado y las empresas recibirán un análisis de resultados y tendencias.

Las respuestas son anónimas e incluyen respuestas con emoticonos que van desde "muy infeliz" a "muy feliz". Si el empleado lo desea, puede añadir comentarios o etiquetas para informar a los empleados de cualquier asunto relacionado con el trabajo.

Los administradores recibirán el feedback de una manera visualmente atractiva usando un panel que descompone las respuestas y los comentarios en funcion de cómo votaron las personas y cuál ha sido la evolución del sentimiento.