Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una usuaria señala el icono de aplicación WhatsApp en un teléfono móvil / EFE

Caída de Whatsapp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Las principales redes sociales controladas por Mark Zuckerberg sufren un nuevo fallo global durante una hora

2 min

Caída mundial de las principales redes socialesWhatsapp, Instagram y Facebook se han caído una vez más y han generado el caos en épocas de interconectividad.

Los usuarios de la app de mensajería no han podido acceder a su aplicación, que mostraba el mensaje de "conectando", mientras que vía web aparecían mensajes de error para el resto de las citadas aplicaciones.

Zuckerberg

El nexo común entre las tres redes es que todas ellas pertenecen a Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg. Según indica el portal Downdetector, hasta un 88% de los usuarios han reportado problemas.

La caída se ha producido alrededor de las 18.30 horas y su afectación ha sido a nivel global y ha tenido una duración aproximada de una hora. Ningún perfil oficial de las tres empresas han realizado ningún comunicado oficial.

Facebook

En el caso de la primera creación de Zuckerberg, los usuarios podían acceder a su perfil y navegar por ella sin problemas. El error radicaba en el acceso a la mensajería: Facebook Messenger no funcionaba y ofrecía un mensaje que indicaba que "no hay conexión a internet".

La mayoría de usuarios de todas estas aplicaciones han acudido a Twitter para confirmar la situación, y los memes han proliferado una vez más. Algo menos de una hora después del inicio de la incidencia, todas las redes han recuperado la normalidad

Destacadas en Vida tecky