Menú Buscar
ZTE intenta demostrar de este modo la potencia del Gigabit Phone, el primer prototipo adaptado al 5G / CG

ZTE promete ser el alumno aventajado del 5G

El grupo chino lleva un prototipo a Barcelona, el Gigabit Phone, que no recibe demasiada buena aceptación del sector

2 min

ZTE se ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con prototipo con el que promete estar preparado para l tecnología 5G, el Gigabit Phone. Es uno de los móviles que más expectación crea entre los asistentes, pero no precisamente por la intención inicial de la compañía.

El prototipo de Goga Phone de ZTE / CG

El prototipo de Gigabit Phone de ZTE / CG

Muchos de los que se acercan en el stand lo que quieren comprobar es si a este Ferrari de los dispositivos móviles se le ven las costuras. El gigante chino promete que alcanzará los 1 Gbps de capacidad de descarga y ha habilitado demostraciones para demostrar su alta capacidad. Pero es imposible certificar que se alcance este límite porque la red actual no está preparada.

Sin fecha de lanzamiento

La cifra es un concepto. El Gigabit Phone no cuenta con fecha para llegar al mercado porque falta que las operadoras se pongan de acuerdo para desarrollar la red 5G y ofrezcan una conexión de hasta 1 Gbps.

Es una declaración de intenciones del gigante chino que no ha recibido demasiada buena aceptación del sector. Se critica que venda en la principal feria del sector un producto con grandes aspiraciones cerrado en una vitrina. Sin ir más allá.