Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, lidera la lista de los más adinerados del planeta / EP

Musk se burla del director de Twitter en plena polémica por las cuentas falsas

El multimillonario replica las explicaciones sobre el número de 'bots' en la red social con el emoticono de un excremento

2 min

Elon Musk sigue deshojando la margarita con la compra de Twitter. El multimillonario ha exigido a la red social que presente pruebas de que el número de cuentas falsas no supera el 5%. De otro modo ha afirmado que no prosperará la adquisición de la tecnológica por cerca de 44.000 millones de dólares.

Pero las explicaciones de Parag Agrawal, director general de Twitter, no han convencido al fundador de Tesla y SpaceX. "Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica pueda obtenerse externamente, dada la necesidad de usar información tanto pública como privada (que no compartimos", ha afirmado en un tuit. Como respuesta a las explicaciones del directivo, Musk ha replicado con el emoticono de un excremento.

Elon Musk se burla del director de Twitter a raíz de la polémica sobre las cuentas falsas / TWITTER
Elon Musk se burla del director de Twitter a raíz de la polémica sobre las cuentas falsas / TWITTER

Debate sobre los 'bots'

El pasado viernes, Musk decidió suspender "temporalmente" el acuerdo "a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios". "Twitter debería agradecer algún tipo de validación externa si sus afirmaciones son ciertas", ha añadido.

En relación al cálculo realizado por algunas firmas de análisis de que el número de bots podría llegar a ser del 20%, el magnate ha indicado de que la cifra podría ser "mucho mayor". Ante un mensaje de otro usuario asegurando que este número podría rebasar el 50%, Musk ha respondido "exactamente".