Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El popular juego Minecraft

Minecraft tiene enganchados a 126 millones de usuarios al mes

Microsoft celebra la venta de más de 200 millones de copias del popular juego

2 min

¿Has jugado alguna vez a Minecraft? El popular juego sigue ganando adeptos también en tiempos de encierro y cuarentena. De hecho, Minecraft ha cumplido 11 años de vida con buenas noticias.

Según los últimos datos publicados por Microsoft, se han vendido, hasta la fecha, más de 200 millones de copias y Minecraft ya cuenta con una fuerte comunidad de jugadores, con 126 millones de usuarios activos al mes. "Aunque 2020 ha sido un año increíblemente desafiante, estamos orgullosos de que Minecraft siga inspirando y conectando a una comunidad global cada vez mayor de jugadores y creadores apasionados", ha subrayado la compañía. 

Además, según apunta Daniel Ahmad, de la consultora Niko Partners, este número de gamers incluiría también los de China, donde la versión F2P contaría con más de 300 millones de jugadores registrados.

Novedades y reorganización

En el 2014, Microsoft adquiría la empresa creadora del videojuego, la sueca Mojang, por 2.500 millones de dólares. "Ha sido un año increíble para Minecraft con el lanzamiento global de Minecraft Earth, el lanzamiento de la beta RTX y hemos cerrado el 2019 como el juego más visto en YouTube", ha añadido la firma estadounidense. 

Además, Microsoft recuerda que Minecraft Dungeons se lanzará el 26 de mayo con Xbox Game Pass en múltiples plataformas y que, con motivo del aniversario del juego, se ha actualizado el logotipo y se han unificado los estudios en Redmond y Estocolmo.