Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app Facebook Gaming

La cuarentena avanza el lanzamiento de la app Facebook Gaming

La nueva aplicación está orientada a la comunidad de jugadores en streaming y competirá con Twitch

3 min

Facebook ha aprovechado la situación actual provocada por el Covid-19 para lanzar su nueva aplicación móvil de Facebook Gaming. Con la gente confinada en su casa, los videojuegos y el streaming han aumentado su popularidad. En realidad, tal y como subraya The New York Times, la fecha de lanzamiento estaba fijada para junio, pero el coronavirus lo ha acelerado todo.

Esta app pretende competir con otras grandes plataformas como Twitch. La aplicación está  orientada y diseñada, principalmente, para crear y ver juegos en vivo. En la actualidad, ya existen muchas plataformas de videojuegos en streaming como la comentada Twitch, YouTube y Mixer. Compañías de la talla de Amazon, Google y Microsoft ya se han metido de lleno en este negocio y, como era de esperar, Mark Zuckerberg también quiere un trozo del pastel.

'Gaming' en tiempos de encierro

La industria de los videojuegos vive ahora su mejor momento con gran parte de la ciudadanía encerrada en casa y con mucho más tiempo libre del habitual. "Invertir en los juegos se ha convertido en una prioridad para nosotros porque los vemos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas", ha señalado Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook.

La compañía probó la aplicación Facebook Gaming en el sudeste de Asia y América Latina durante los últimos 18 meses y ahora la lanza en la tienda Google Play para dispositivos Android. Las versiones para iOS se lanzarán una vez que Apple las apruebe.

Ganar dinero con Facebook Gaming

El servicio Facebook Gaming se basa en el programa Level Up. Este sistema de monetización permite a los creadores cobrar por el contenido que emiten. Según apuntan fuentes de la compañía, la aplicación no tiene publicidad, de momento, y lo que pretende Facebook es ganar dinero mediante las "estrellas" que los usuarios envíen u otorguen a los streamers. Esas estrellas representan dinero. Los streamers se llevan un parte de ese importe. 

Asimismo, Facebook pretende enfocar este servicio en el móvil porque, a su parecer, la experiencia en el smartphone es más intensa. 

Destacadas en Vida tecky