Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
UCI de uno de los hospitales de Barcelona. Aseguradoras / CLÍNIC

LinkedIn impulsa las contrataciones más urgentes en esta crisis sanitaria

Las ofertas de trabajo para puestos de atención médica crecen cada día en la red social profesional

2 min

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en la que se encuentra España, algunos sectores requieren de más personal. Empezando por el sector sanitario, siguiendo por los supermercados, empresas de almacenamiento y paquetería, limpieza, etc.; algunas áreas estos días tienen una actividad frenética.

Por ello, es más importante que nunca contar con las personas con las habilidades y experiencias necesarias y LinkedIn quiere aportar su granito de arena facilitando las contrataciones más urgentes. Tal y como ha subrayado Ángel Sáenz, responsable de LinkedIn en España y Portugal, “es momento de apoyar a los que luchan en primera línea”. Los datos de la red social muestran que las ofertas de trabajo para puestos de atención médica crecen cada día.

Medidas especiales para momentos extraordinarios

LinkedIn ha optado por acelerar la contratación en puestos fundamentales y ofrece la publicación gratuita --desde el 1 de abril hasta el 30 de junio-- de empleos para los sectores más necesarios hoy en día. Asimismo, la plataforma ayuda a los solicitantes con las habilidades adecuadas a encontrar rápidamente empleos disponibles.

De esta manera, los roles de atención médica de primera línea, como médicos y enfermeras, se agregan automáticamente a una lista de trabajos "urgentes", que se muestran a los miembros de LinkedIn con habilidades relevantes en atención médica. 

Además, los miembros que tengan conocimientos y competencias que se ajusten a estos trabajos disponibles recibirán alertas automáticas. Las compañías de asistencia sanitaria, por su parte, trendrán acceso a las herramientas de LinkedIn prara apoyar sus esfuerzos de contratación con relación al Covid-19. Durante un trimestre, los clientes podrán tener acceso a datos e información en tiempo real para identificar a los profesionales de la manera más eficiente.