Menú Buscar
Uno de los portátiles Lenovo ThinkBook / EP

Lenovo logra una facturación récord en el último trimestre de 2019

La compañía china subraya los buenos resultados a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en el sector tecnológico

2 min

Lenovo ha cerrado el último trimestre de 2019, el tercero de su ejercicio fiscal, con una facturación récord. En concreto, la firma china ha ingresado 14.100 dólares durante ese período, lo que correspondería a algo más de 13.000 millones de euros. Los ingresos netos han ascendido hasta los 258 millones de dólares o 239 millones de euros, una cifra que representa un 11% más que el año anterior.

La compañía saca pecho de estos resultados pese a las “las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector”.

Las consecuencias del coronavirus

Lenovo ha recordado que, al cierre del 2019, estalló el coronavirus (Covid-19) lo que ha afectado, también, a la fabricación y distribución de dispositivos tecnológicos de grandes firmas.

“Lenovo afronta inevitablemente algunas limitaciones y retrasos a corto plazo, a medida que la cadena de suministro va volviendo a su nivel normal tras el cierre extendido de las fábricas”, añade la compañía.

Número uno en ordenadores

En cuanto a las divisiones de la multinacional, la unidad de ordenadores y de dispositivos inteligentes ha conseguido una facturación récord de 11.100 millones de dólares – 9.360 millones de euros--. La firma asegura que en PC, su cuota de mercado es superior al 24% y lidera, por tanto, este mercado.

En el negocio de los móviles, Lenovo espera ganar presencia tras lanzar el Motorola Razr que representa la vuelta de la compañía en el segmento premium.