Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ignasi Sarsa, consejero delegado de Bulldoc / MUTTER VENTURES

La 'legaltech' catalana Bulldoc universaliza sus servicios contra impagos

La startup nombra a Ignasi Sarsa como nuevo consejero delegado con el reto de consolidar su crecimiento en 2021

2 min

La legaltech Bulldoc ha ampliado sus servicios de protección jurídica para autonómos y pymes a todo tipo de usuarios. A partir de ahora, los clientes particulares de la startup también podrán reclamar vicios ocultos en operaciones de compraventa de viviendas y vehículos de segunda mano o incumplimientos en reformas del hogar y alquileres, entre otras situaciones.

Para llevar a cabo esta expansión del negocio, la startup impulsada por la venture builder Mutter Ventures ha nombrado a Ignasi Sarsa como nuevo consejero delegado. El ejecutivo había ocupado anteriormente puestos de dirección en compañías consultoras como Minsait, Alfa Consulting o Bluecap Management.

Reclamaciones amistosas

“En Bulldoc proporcionamos la tranquilidad a nuestros clientes de que cuando firman un contrato, sea del tipo que sea, reclamaremos por ellos si se incumple. Un 80% de las reclamaciones amistosas se resuelven cuando la contraparte recibe un burofax firmado por un abogado, por eso somos tan eficaces”, afirma Sarsa. Las protecciones de la plataforma cuentan con el respaldo de DAS Seguros.

En 2021, la legaltech prevé facturar 500.000 euros y consolidar su crecimiento aprovechando la incertidumbre económica del Covid-19. Según un informe de Iberinform, el 12% de las empresas en España aseguran que las facturas impagadas amenazan su supervivencia. En ese contexto, Sarsa considera que soluciones como Bulldoc pueden proteger los cobros de las empresas frente a los morosos.

Destacadas en Vida tecky