Menú Buscar
Juegos 'offline' / UNSPLASH

Tres juegos ‘offline’ para disfrutar en vacaciones

Una serie de propuestas para olvidar el consumo de datos durante las vacaciones

Juan Antonio Marín
19.08.2019 17:00 h.
5 min

El consumo de datos móviles es uno de los temas tecnológicos que más preocupan a la población. Para algunas personas, incluso, quedarse sin datos a mitad de mes puede suponer un gran contratiempo, sobre todo si se viaja fuera de la ciudad o del país y se necesita esa conexión para utilizar mapas o el buscador.

En este sentido, una de las opciones que pueden llegar a consumir más datos, además del vídeo en plataformas de streaming como Netflix, HBO o YouTube, del consumo de música online o de el acceso a redes sociales, es el de los juegos.

Limitación de datos

La historia de la limitación de datos por parte de las compañías tiene que ver con las primeras redes de datos móviles y está bastante ligada al lanzamiento del primer iPhone y de las Blackberry. En esos años, entre 2007 y 2008, las redes móviles de la mayoría de países no estaban, ni por asomo, preparadas para lo que se les venía encima.

Hasta entonces, el mayor acceso que hacía un teléfono móvil a internet era el de acceder al correo electrónico o descargar un politono. Pero la llegada de Blackberry al terreno empresarial y, sobre todo, el lanzamiento del iPhone, cambiarían la industria para siempre. Ahora los teléfonos móviles dejaban de ser meros teléfonos para convertirse en plataformas de consumo de contenido.

¿Tarifa plana en 2019?

Ahora, en 2019, cualquier usuario con un smartphone seguramente tenga la realización de llamadas como una de las últimas actividades que realiza con su dispositivo. El acceso a redes sociales, a contenidos multimedia y la comunicación mediante plataformas de mensajería instantánea están revolucionando la manera en la que se interactúa con ellos.

Es por eso que compañías como Vodafone ya están apostado por ofrecer alternativas, como tarifa plana de datos, eso sí, todavía a un alto precio para el usuario. Una de las cosas que ha precipitado esta decisión es el lanzamiento de la red 5G por parte de Vodafone, que debido a su velocidad, podría consumir cualquier tarifa de datos estándar mucho más rápido. Una velocidad que estará bastante próxima a las de las redes de fibra óptica.

Cómo no gastar datos

Como se ha explicado al principio del artículo, una de las principales alternativas para no consumir tantos datos es la de limitar el consumo de contenidos y usar el smartphone con juegos que no requieran de conexión a internet.

Y para ello, qué mejor manera que hacerlo con videojuegos pensados para jugar sin conextión a internet. Por eso, en este artículo se analizan tres juegos que se pueden descargar desde la App Store y que no necesitan acceso online para ser disfrutados.

‘Bring you Home’

Este título, desarrollado por la empresa barcelonesa Alike Estudio, se centra en un rescate, el de un perro que ha sido abducido por alienígenas. Para ello, el usuario tendrá que atravesar pantallas en un divertido plataformas.

El juego está a la venta por 3,49 euros e incluye una gran cantidad de puzles que admiten hasta 700 combinaciones, pero solo una correcta. Un desafío perfecto para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones.

‘Starman’

Una gran opción para disfrutar de todo lo que puede ofrecer este título de ingenio y aventuras. Y es que los escenarios arquitectónicos de belleza delicada, la música envolvente y los ingeniosos rompecabezas son la propuesta de Starman.

Un juego desarrollado por los hermanos españoles Sergio y Jacobo Abril, que han diseñado una aventura en la que hay que recuperar la luz para traer la vida de vuelta. Una gran opción que se vende en la tienda online por 4,49 euros.

‘Donut County’

Por último, este divertido juego une dos elementos como punto de partida: un donut y un mapache. A partir de ahí, el argumento surrealista y la jugabilidad que engancha termina por hacer de Donut County un título muy entretenido.

Disponible por 5,49 euros, la gran apuesta del juego es su ingenioso punto de vista, ya que en vez de manejar al mapache, el jugador tiene el papel de un agujero que se desplaza engullendo todo lo que encuentra a su paso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información