Instagram permite que cualquier usuario verifique su cuenta

El 'tick' azul reservado para celebridades ahora está al alcance de todos los usuarios, aunque deben pasar unos requisitos específicos

Instagram check azul / PIXABAY
12.09.2018 15:57 h.
3 min

La famosa red social de fotografía, Instagram ha anunciado una nueva actualización que ha revolucionado a sus usuarios más fieles. La noticia se trata del acceso a toda la comunidad de la verificación de su perfil, lo que hasta ahora se conoce como el check azul y que estaba únicamente reservado para personalidades y famosos de todas las áreas para diferenciar cuentas oficiales de las no oficiales. 

Para poder conseguir la verificación de la cuenta se requiere, en primer lugar, acceder al menú de la aplicación y entrar en la configuración. Desde ahí, en el apartado de cuenta, se abrirá la opción Solicitar verificación para lo que la aplicación está preparando un formulario de solicitud que el usuario debe rellenar. 

Pide el DNI

Este tipo de solicitud requiere tres datos a aportar: el nombre de usuario de la cuenta, que ya viene incluido de serie, el nombre y apellidos --reales-- del propietario de la cuenta y, por último, una foto del documento de identidad que hay que subir como archivo adjunto a la solicitud y que es necesaria para garantizar la autenticidad de los datos del propietario, aunque no se comparta de forma pública.

También será necesario cumplir con una serie de requisitos básicos como: tener un perfil auténtico, único, público, completo, y sobre todo, notable.

La compañía de Facebook tiene la última palabra

Una vez enviada la solicitud a la compañía, Instagram es quien toma la última decisión sobre si finalmente se verifica o no la cuenta. Sin una comprobación previa de los datos no se puede garantizar que el perfil consiga alcanzar el famoso check.

Debido a que esta diferenciación suele estar reservada a figuras públicas con una cierta relevancia mediática, este nuevo proceso puede ayudar a aquellos artistas con un nivel más amateur y que igualmente tienen una cantidad considerable de seguidores. Algo para lo que hasta ahora no tenían acceso y que puede del mismo modo motivar a impulsar a jóvenes talentos actuales

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información