Menú Buscar
Algunos de los productos de Apple para regalar esta Navidad / UNSPLASH

Tres ideas de regalo de Apple para triunfar estas navidades

Dispositivos para todos los gustos de una de las marcas de tecnología más valorada por los usuarios

Juan Antonio Marín
5 min

Apple es una de esas marcas que crea tendencia con sus productos. Ya sea para bien o para mal, cada nuevo lanzamiento de la marca consigue que se hable mucho de ella en las redes sociales. Este año, la compañía se ha centrado en presentar varios servicios de streaming para sus usuarios, pero no por ello ha descuidado la presentación de nuevos productos.

Debido a esta evolución continua, es importante saber cuáles son los mejores dispositivos de Apple de este 2019. Y es que algunos de ellos son perfectos para regalar por Navidad. No solo a los amantes de la tecnología, pues es tanta la variedad de productos que forman parte de la marca que resulta muy difícil no acertar con dicho obsequio.

La importancia del uso

Puede que muchas personas tengan a su alcance un Mac o un iPhone y no sepan muy bien como utilizarlo. Por eso, para no realizar una compra que acabe desaprovechada, lo mejor es pensar siempre en el uso que se le va a dar a dicho dispositivo. Así, el usuario estará seguro de que ha tomado la mejor opción.

En este caso, podemos dividir a los usuarios en tres tipos: usuarios domésticos, usuarios profesionales y los usuarios que nunca han usado un producto de Apple. Para cada uno de ellos existe un producto tecnológico que irá más acorde con su forma de interactuar con la tecnología.

Conociendo a Apple

Una de las mejores ideas de regalo para alguien que nunca ha usado un producto de Apple sería el iPad. Esta tablet se ha convertido, por derecho propio, en el ‘dispositivo de entrada’ para la marca, tal y como hace años era el iPod. Un dispositivo que es de los mejores en calidad-precio y que consigue que el usuario empiece a entender cómo funciona el sistema operativo de la marca, uno de los elementos más complicados.

Algunos de los productos de Apple para regalar esta Navidad / UNSPLASH
Algunos de los productos de Apple para regalar esta Navidad / UNSPLASH

Así, el iPad de 2019, a la venta desde 379 euros, es una de las compras más interesantes que se pueden hacer esta Navidad. Con un precio muy ajustado, para lo que suele ser Apple, esta tablet permite disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo lanzado este año: iPad iOS, lo que convierte a esta tablet en algo más cercano a un ordenador portátil. Si a esto se le suma un teclado, es la combinación perfecta para cualquier estudiante.

Usuario doméstico

Para los usuarios que ya tienen un producto de Apple y conocen la marca, una buena idea puede ser la de regalar un complemento para alguno de esos dispositivos. Por ejemplo, una funda de cuero o silicona para el nuevo iPhone, un Apple Pencil para el iPad, una funda para el MacBook o un disco duro portátil para el iMac. O puede que lo que más le interese sea seguir expandiendo ese universo con otro dispositivo de la marca como, por ejemplo, el nuevo iPhone 11 o bien el iPhone XR, uno de los más adecuados en relación calidad-precio.

Otra gran opción es regalar alguna de las correas para el Apple Watch que la marca vende en su página web. Existen para todos los gustos, desde las correas deportivas de marcas como Nike hasta otras más exclusivas que pueden llegar a costar cientos de euros, como las de la firma francesa de alta costura Hèrmes. Como siempre, el uso que se le vaya a dar al producto será decisivo para tomar la mejor decisión.

Usuarios Pro

Los usuarios Pro son aquellos que ya conocen la marca, tienen uno o varios productos de Apple y entienden a la perfección el sistema operativo. Para ellos, uno de los regalos que seguramente esperen esta Navidad son los nuevos Airpods Pro. Estos auriculares funcionan a la perfección con todos los dispositivos de la marca, por lo que son perfectos para personas que ya conozcan el terreno.

Su precio no es precisamente económico, pero por 279 euros ofrecen muchas ventajas para los usuarios experimentados: cancelación de ruido digital, sincronización con el asistente por voz Siri, un estuche de carga inalámbrico compatible con el estándar Qi, el más usado, y 24 horas de reproducción. Una autonomía casi imbatible, pero a un precio elevado. Algo más económicos son los Airpods 2, que no incluyen cancelación de ruido pero bajan su precio unos 50 euros.