Menú Buscar
El 'vestido cognitivo' de Marchesa se lleva el protagonismo en el stand de IBM en el MWC de Barcelona / CG

IBM lleva primer vestido de alta costura que 'siente' emociones al MWC

Karolina Kurkova lució en el Met Gala el diseño que Marchesa firmó con el equipo de inteligencia artificial de Watson

2 min

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona dejó hace tiempo de ser una feria para mostrar dispositivos móviles. Es un evento en el que se palpa la innovación ligada al sector de la tecnología móvil en múltiples campos, incluso en la moda. IBM ha traído a la capital catalana el primer vestido de alta costura que ha desarrollado integrando el denominado Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Se trata de un diseño que firma Marchesa y que la supermodelo Karolina Kurkova lució en la pasada Met Gala de Nueva York (EEUU). A diferencia del resto de asistentes al evento, el traje sentía las emociones de los espectadores, tal y como indican los portavoces de IBM.

Monotorización de las redes sociales

Las luces led que se han cosido a la creación cambian de color en función del tipo de comentarios que le llegan. ¿De dónde? De un filtro que se pone en las redes sociales que interpreta los mensajes. A través del hastag #MetGala en ese momento. Ahora, está unido a la actividad de la etiqueta #MWC17.

El color evoluciona del blanco a la paleta de púrpuras. Se trata de un vestido tecnológico, pero no por ello pierde la etiqueta de alta costura.

IBM puso en contacto al equipo de Watson, su parter tecnológico en inteligencia artificial, y el equipo de diseñadores de Marchesa. El vestido cognitivo es el resultado del proceso creativo de ambos socios.