Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Teléfono Huawei Nova 9 / HUAWEI

Así es el Huawei Nova 9, un smartphone para milenials con pocas novedades

El teléfono actualiza su algoritmo para potenciar la fluidez gráfica e incorpora un nuevo procesador de Qualcomm, pero mantiene la misma velocidad de carga que la generación anterior

4 min

Huawei ha presentado este jueves en España el smartphone Nova 9, la apuesta de la marca china para seducir a las generaciones más jóvenes. El nuevo dispositivo de gama media, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre por 499 euros --ya pueden realizarse reservas--, ha potenciado su software para incrementar la fluidez gráfica, pero mantiene especificaciones de la versión anterior como la velocidad de carga y no cuenta con 5G. El fabricante también ha anunciado la llegada del Nova 8i, que se podrá adquirir también el 2 de noviembre por 349 euros.

En la presentación oficial del producto, la compañía ha destacado la tasa de refresco de 120 herzios como uno de los mayores avances del aparato. Gracias a una mejora del algoritmo, se ha logrado un ajuste dinámico de la imagen en base a la necesidad de cada vídeo, a la vez que las grabaciones se pueden disfrutar de forma más fluida.

Misma velocidad de carga

El apartado fotográfico también ha evolucionado con retratos mejorados con baja iluminación, fotos nocturnas más nítidas e instantáneas de alta resolución mediante inteligencia artificial. Progresos que los usuarios agradecerán pese a que esta fotografía de ultravisión, posible gracias a cuatro cámaras traseras y otra frontal, dependa de las mismas pulgadas (6,57) y resolución (2340x1080 píxeles) de la pantalla curva de alta definición OLED que ya tenía la generación previa.

Asimismo, la velocidad de carga tiene el rendimiento exacto del Nova 8. En concreto, el móvil puede cargarse al 60% en solo 18 minutos, y al 100% en 38 minutos. Una batería de 66 vatios que puede recargarse de forma ultrarápida, aunque ya lo hacía al mismo ritmo en el octavo dispositivo de la familia. Por otro lado, el peso del Nova 9 es de 175 gramos, tiene un grosor de 7,77 milímetros y cuenta con 8GB de memoria RAM. Su sistema operativo es el EMUI 12.

De Kirin a Qualcomm

De hecho, una de las mayores novedades del teléfono es su cambio de procesador, derivada de las sanciones estadounidenses contra los chips Kirin fabricados por TSMC. La multinacional ha substituido así el Kirin 820E por el Snapdragon 778G 4G de Qualcomm, pero ha tenido que sacrificar la red 5G y los servicios de Google debido al veto de Washington. Por eso la marca ha puesto énfasis en el ecosistema de aplicaciones nativo de Huawei que busca sustituir funcionalidades tan habituales como Google Maps o Google Imágenes.

El nuevo procesador incorpora la función Touch Turbo enfocada al público gamer, ya que facilita y da mayor versatilidad a la respuesta táctil durante el uso de los botones en una partida de videojuegos. Otra prestación que va en la línea de captar al público más joven con un lanzamiento que, más allá del rediseño y de algunas mejoras parciales del software, ofrece pocas novedades más allá del apartado fotográfico.