Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista frontal del teléfono Huawei Mate 40 Pro / HUAWEI

Huawei descubre el Mate 40 Pro: un nuevo monstruo chino sin apps de Google

La firma asiática vuelve a aliarse con Leica para ofrecer una triple lente trasera y alimenta su buque insignia con el chip Kirin 900 que incluye un módem 5G

4 min

Los nuevos teléfonos todopoderosos de HuaweiMate 40 Pro y Mate 40 Pro+, se han presentado el 22 de octubre de manera virtual por la pandemia del Covid-19. Tras filtrarse varios detalles sobre los mismos pocos días antes de la presentación, este jueves se ha confirmado la apuesta de la firma asiática por las pantallas grandes, con un panel OLED de 6,76 pulgadas sin apenas bordes, unos laterales curvos --con una curvatura de más de 80 grados-- y tasa de refresco de 90 Hz. 

Con una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, ambos modelos albergan un cámara selfie en una pequeña perforación horizontal situada en el lateral izquierdo e incluyen tres cámaras traseras en un módulo circular que recuerda al del Mate 30 Pro.

Características de los teléfonos Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +
Características de los teléfonos Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +

Conexión 5G 

Los nuevos monstruos de la compañía china tampoco cuentan con las apps de Google preinstaladas y se basan en una versión Open Source del sistema operativo Android 10. Pero, para compensar, vienen con el sistema Huawei Mobile Services, que cada vez cuenta con un mayor número de aplicaciones y funciones, gracias a múltiples acuerdos con desarrolladores de todo el mundo.

En su interior, el Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ están alimentados con el chip Kirin 9000 de 5nm que incluye un potente módem 5G para conectarse a las rápidas redes de quinta generación. Además, cuentan con el sistema EMUI 11 que añade ahora la función Eyes On Display, de manera que la pantalla del teléfono sólo se enciende o activa si el usuario la mira.

Cámaras

Otro de los aspectos a destacar de los nuevos Mate 40 Pro son su memoria RAM de 8GB, su batería de 4.400 mAh con SuperCharge de 60W y la carga inalámbrica de 50W. En el campo de la fotografía, el Huawei Mate 40 Pro estrena un diseño denominado Space Ring con una cámara principal Super Sensing Wide de 50 megapíxeles, junto con una lente telefoto de 12 megapíxeles y una lente Cine Camera de 20 megapíxeles.

Mientras, el modelo Pro+ incluye una cámara Super Sensing Wide de 50 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles, una lente ToF de profundidad y una lente telefoto de 8 megapíxeles. 

El hermano pequeño: Huawei Mate 40 

La serie Mate 40 de Huawei
La serie Mate 40 de Huawei

Para los usuarios que prefieran pantallas no tan grandes como las de los modelos Pro, la serie Mate 40 se completa con un hermano menor o modelo estándar. Su panel principal mide 6,5 pulgadas y ofrece una resolución de 2.376 x 1.080 píxeles, con tasa de refresco de 90Hz y pantalla con curvatura de 68 grados. En este caso, 

la cámara también está liderada por una lente Super Sensing Wide de 50 megapíxeles, acompañada de una gran angular de 16 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles de tres aumentos y zoom óptico de cinco aumentos.

Disponibilidad y precio 

El smartphone Mate 40 estará disponible --todavía no se ha desvelado la fecha-- en cinco colores distintos --negro, blanco, amarillo, verde y Mystic Silver--. Y los modelos Pro podrán adquirirse en negro y blanco con un acabado de cerámica.

El Mate 40 estándar costará 899 euros, con una configuración de memoria RAM de 8GB y capacidad de 128GB, mientras que Mate 40 Pro aumenta dicho precio hasta los 1.199 euros (8GB+256GB) y el Mate 40 Pro+ ya dispara el coste hasta los 1.399 euros (12GB+256GB).