Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco, creadores de Housfy

Housfy crea una filial hipotecaria con la que pretende cerrar 1.500 operaciones este año

La nueva empresa Housfy Finance realizará todo el proceso de manera digital con las mejores condiciones del mercado

1 min

La startup Housfy ha creado una nueva filial hipotecaria. Bautizada como Housfy Finance, esta compañía pretende cerrar 1.500 préstamos inmobiliarios este año.

La proptech barcelonesa ya había entrado en el negocio hipotecario en 2018 y cuenta con alrededor de 50 profesionales del sector de las finanzas, mientras que colabora con más de 15 entidades bancarias con las que negocia las condiciones.

Nueva Ley Hipotecaria

No obstante, tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, en junio del año pasado, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deben estar registradas y autorizadas por el Banco de España, un proceso con el que ya ha cumplido Housfy. 

Housfy Finance ofrecerá desde ahora un servicio 100% digital con las mejores condiciones del mercado gracias a un trato preferente con bancos. El consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha señalado que la nueva Ley Hipotecaria garantizará a los consumidores la "transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio".