Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La entrada del recinto de Fira Gran Via en la última jornada del Mobile World Congress / EFE

La GSMA obvia la variante ómicron en su plan de salud para el Mobile de 2022

La organizadora del congreso de telefonía reconoce que podría adoptar "medidas adicionales" en función de la evolución de la pandemia

3 min

La GSMA ha presentado su plan de salud y seguridad para la celebración del Mobile World Congres (MWC) de 2022 sin hacer ninguna mención a la variante ómicron. "La planificación del MWC de este año puede incluir medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de los nuevos protocolos. GSMA aprecia el papel que cada uno de los participantes desempeña en la creación de un entorno seguro y se compromete a compartir las últimas noticias y actualizaciones", afirma un comunicado de la entidad organizadora.

Fuentes consultadas por Crónica Global han expresado que la organización se mantiene prudente frente a los efectos de la última mutación del Covid-19. Si fuera necesario, la impulsora del congreso mundial de telefonía endurecerá las medidas para contener la nueva cepa vírica de la que ya se han detectado los primeros casos en España.

Certificado de vacunación

El plan de la GSMA recoge los protocolos de actuación para garantizar la salud tanto de los trabajadores como de los visitantes y expositores del certamen tecnológico. En 2021, la entidad organizadora ya presentó un documento similar en todas las ediciones de los eventos celebrados en Barcelona, Shanghái (China) y Los Ángeles (EEUU).

En la próxima edición del MWC, que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, la GSMA exigirá a todas las personas que accedan al recinto que demuestren su estado de vacunación, un certificado de recuperación o una prueba Covid negativa a través del sistema de registro o de la aplicación del MWC.

Mascarillas FFP2 obligatorias

Al igual que en la última edición, Quirónprevención volverá a ser el socio médico oficial del congreso. El grupo hospitalario proporcionará apoyo médico telefónico en 10 idiomas, 24 horas al día y siete días a la semana durante el evento.

Por otro lado, se volverán a exigir mascarillas FFP2, se controlará la ocupación, se mejorará la ventilación y se aumentará la limpieza y el saneamiento. Además, la GSMA ofrecerá seguros médicos de contingencia, asesoramiento para viajeros y una gama de opciones de alojamiento a través de distintos socios privados.