Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de la GSMA, Mats Granryd (i) y el director de la GSMA, John Hoffman (d) / EP

GSMA desafía al CES y traslada el MWC estadounidense a Las Vegas

El Mobile competirá directamente con el principal evento internacional de electrónica de consumo: ambos congresos se celebrarán en la misma ciudad de EEUU

3 min

GSMA, la organizadora del Mobile, competirá directamente con el Consumer Electronics Show (CES), la feria internacional por excelencia donde las compañías tecnológicas lanzan sus nuevos productos electrónicos. Ambos congresos se celebrarán en Las Vegas, después de que la organización dirigida por John Hoffman haya decidido trasladar la edición estadounidense a la ciudad de Nevada.

Hasta ahora, el MWC se celebraba en Barcelona, Shanghái (China) y California --inicialmente en San Francisco y posteriormente en Los Angeles--. Según ha informado GSMA en un comunicado, el cambio se hará efectivo desde la edición de este mismo año.

Negocios y entretenimiento

La organización del evento ha subrayado que el evento reunirá en la capital mundial del entretenimiento y el deporte a los principales nombres de los negocios y la tecnología de toda Norteamérica. El lema del congreso será Connectivity Unleashed, igual que el de Barcelona, y analizará cómo la conectividad está dando forma al futuro y sigue transformando la vida a través de temas como el 5G, la conectividad IoT, Telco Cloud y Disruptive Innovation.

"Estamos entusiasmados con llevar la experiencia del MWC a Las Vegas, llevando nuestra experiencia Connectivity Unleashed a un magnifico centro de negocios y tecnología en Estados Unidos", ha asegurado John Hoffman, director general de la GSMA.

Experiencia 'Only Vegas'

Asimismo, ha destacado que el "evento norteamericano siempre ha reunido al ecosistema móvil cara a cara para establecer relaciones sólidas y aprovechar la innovación, y este año no será diferente."

Por su parte, Steve Hill, presidente y director general de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), se ha mostrado satisfecho de dar la bienvenida al MWC a Las Vegas y ha agradecido "enormemente la confianza de la GSMA" al elegir Las Vegas para acoger su evento norteamericano". El responsable de LVCVA, que es propietaria y operadora del LVCC, ha avanzado que la organización trabajara para "ofrecer a los expositores y asistentes a la feria una experiencia Only Vegas".