Menú Buscar
Uno de los campus de Google / GOOGLE

Google retrasa el lanzamiento de su web informativa sobre el coronavirus

El gigante estadounidense necesita más tiempo para mejorar la nueva plataforma e incluir todos los datos actualizados

2 min

Google trabaja en una web informativa sobre el coronavirus. Sin embargo, el gigante estadounidense ha dicho que todavía necesita unos días más para tenerla lista.

Fuentes de la compañía han confesado a The Verge que requieren de más de tiempo para completar esta nueva plataforma informativa. Los datos sobre el Covid-19 varían cada día y Google quiere asegurarse de tener toda la información actualizada. Además, la idea es que esta web, según la propia Google, se vincule al otro servicio que estaría desarrollando el gigante tecnológico para ayudar a la detección del coronavirus. 

Confusión

La Administración de Donald Trump dijo que estaba colaborando con Google para ofrecer un servicio online de pruebas del Covid-19.

Sin embargo, la propia compañía estadounidense lo desmintió, pero sí confirmó que Verily, la división de investigación de Alphabet, matriz de Google, está trabajando en una herramienta online para aumentar la detección de casos con la ayuda de las autoridades. La idea es que, a través de esta web, Google ayude a derivar a los posibles positivos a diferentes puestos de testeo para evitar aglomeraciones y saturaciones.

Pruebas y lanzamiento final

El nuevo coronavirus se está extendiendo por los Estados Unidos y algunos estados ya han hecho declaraciones de emergencia. Por ello, Verily ya ha lanzado un versión piloto de su nueva herramienta. 

Sobre la nueva plataforma informativa, Google la lanzará primero en Estados Unidos y en inglés, pero la idea es que esté disponible también en otros idiomas como el español y se lance de forma internacional.