Menú Buscar
Google Maps / UNSPLASH

Las mejoras con las que Google Maps te lo hará todo más fácil

Saber si el metro va lleno o la velocidad a la que circula el coche, son algunas de las novedades que incluirá el sistema de navegación

Juan Antonio Marín
07.07.2019 14:29 h.
3 min

Día a día, Google Maps se supera para ofrecer el mayor tipo de posibilidades a los usuarios. Ya en mayo, la aplicación estrenaba una nueva función que consistía en avisar al conductor de todos los radares situados en los diferentes tramos de la ruta establecida.

Con esta innovación, la aplicación de Google completa una amplia gama de funcionalidades a la hora de personalizar todo tipo de trayectos, informando de posibles rutas alternativas, peajes, accidentes o cualquier otro tipo de situación.

Velocidad y radares

Tras dos meses, se ha sabido que el gigante estadounidense incorporará una nueva función, que permitirá poder visualizar la velocidad a la que circula el automóvil. El color del señalizador será rojo en caso de exceder  los límites y se mantendrá en naranja cuando se encuentre por debajo del umbral.

Este indicador aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, y no sólo informa de los kilómetrso por hora, sino que también muestra la velocidad máxima permitida de la vía en la que se encuentra el coche. Un lujo para el conductor, que podrá previsualizar todos los límites de velocidad con tan solo fijar un rumbo. Algunos usuarios estadounidenses ya han podido disfrutar de esta novedad y en España los usuarios de Android también lo están pudiendo probar desde ya.

Transporte público

Entre tantas innovaciones, destaca una que informará sobre si el metro va congestionado o no. Hasta ahora, ningún tipo de herramienta había sido capaz de mostrar la afluencia de gente en los vagones de este tipo de transporte público. La aplicación preguntará a los usuarios como de saturado va el metro en el que se encuentran, para así poder ofrecer los resultados a otros tipos de usuarios que se encuentren en una situación similar.

“Muchos asientos disponibles” o  “solo hay sitio para ir de pie”, serán algunas de las preguntas que realizará la aplicación, para poder recabar los datos. Tras abandonar la estación, el usuario responderá a otras como: ¿Iba muy lleno el tren cuando lo cogiste? Algunos dispositivos Android ya pueden usar esta nueva modificación, mientras que los iOS tendrán que esperar a la próxima actualización de la aplicación para el sistema operativo de Apple.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información