Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'youtuber' español Alvaro845 (izquierda) con los representantes de Fnatic / CEDIDA

Los ‘gamers’ españoles y británicos se alían para liderar los 'e-sports'

Team Queso, equipo impulsado por el 'youtuber' español Alvaro 845, colaborará con la británica Fnatic para captar y formar talento y abrirse paso a nuevas competiciones

4 min

Dos de los principales equipos de e-sports en España y Reino Unido han alcanzado un acuerdo de colaboración para reforzar su liderazgo en las competiciones de videojuegos. La nueva alianza europea está suscrita por la española Team Queso, impulsada por el youtuber español Alvaro845, y Fnatic, organización británica de referencia en el sector.

El equipo internacional londinense es uno de los más destacados internacionalmente y se ha hecho con las primeras posiciones en campeonatos a escala europea y mundial. La especialidad de la casa es el popular videojuego online multijugador League of Legends (LoL), en el que los británicos son campeones mundiales.

Entrada en la Superliga

El acuerdo abrirá la puerta de la Superliga de LoL del próximo año a Team Queso, que a su vez logró en 2020 la primera posición mundial en el juego de estrategia en tiempo real Clash Royale. El objetivo de la alianza es colaborar en la captación de jugadores con talento y en la formación de los mismos, con la mirada fijada en el circuito de ERL (European Regional League) y la competición europea al más alto nivel, la LEC.

De este modo, Team Queso podrá fortalecerse más allá de sus juegos estrella: Clash Royale, Clash of Clans y PUBG. Mientras tanto, Fnatic tendrá garantizada la entrada al mercado español de la mano de un equipo referente en el panorama nacional.

De abogado a 'youtuber'

Hace cerca de ocho años, Álvaro González de Buitrago era abogado y preparaba las oposiciones para notario, pero de repente su afición pasó a ser su ocupación principal y se convirtió en Alvaro845, un youtuber que a día de hoy cuenta con casi cinco millones de suscriptores. "Tuve la suerte de estar en un nicho muy importante, el mobile gaming, que tiene mucha audiencia y tuve la suerte de ser el primero de este mundo en lengua hispana", señala a Crónica Global.

El influencer ha participado en dos ocasiones en el MWC de Barcelona como representante de la industria de los videojuegos para móviles, que González define como "un sector en crecimiento apasionante". Es allí donde irrumpe Team Queso, una empresa de entretenimiento, gaming y e-sports con una "audiencia cada vez más joven".

Nuevo estudio

La empresa del youtuber ha dado un paso para entrar también en la producción de videojuegos y ha creado un nuevo estudio, Chilli Cheese Games, junto a Metaworlds, una startup de desarrollo de videojuegos con tecnología Blockchain. El objetivo, según Alvaro845, es "desarrollar, entre los dos, juegos de móviles que puedan ser buenos para la audiencia".

Para ello, la empresa española hace de consultora a partir de la experiencia de González como gamer y como jurado de premios del sector. "No somos betatesters, sino que participamos en todo el proceso creativo", indica. "Queremos crear buenos juegos para el usuario y vamos a contrastar esa visión con el resto influencers", añade.