Menú Buscar
Imagen de una de las viviendas que intermedia Airbnb en Barcelona / CG

¿Por qué se deben hacer fotos de un apartamento de Airbnb?

Un famoso bloguero ha desmentido haber dejado en mal estado la vivienda en la que se alojó, aunque la compañía le da la razón al anfitrión

2 min

A la hora de planificar unas vacaciones o una breve escapada, entre las alternativas de alojamiento favoritas se halla Airbnb. No obstante, quienes se decantan por esta opción, al tratarse de anfitriones particulares, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que su estancia no se convierta en una pesadilla.

Tras la estancia del bloguero de viajes estadounidense Lee Abamonte en su apartamento de Madrid para ver el Cásico, la propietaria del piso le envió un mensaje en el que aseguraba que este y sus amigos habían dejado basura en el suelo y habían hecho destrozos por valor de 4.000 euros.

Hacer fotos y contactar con el anfitrión

Abamonte, que se congratula de ser el hombre más joven que ha estado en todos los países del mundo, publicó lo ocurrido en su blog para desmentir que él tuviera relación alguna con los desperfectos. "La silla, que era un pedazo de mierda, ya estaba rota cuando llegamos. Literalmente nos sentamos en ella una o dos veces y vimos aparecer plumas. Las recogimos y eso fue todo. Ni siquiera se nos ocurrió que eso era un problema o que debiéramos informar", ha afirmado

No obstante, Airbnb ha dado la razón a la propietaria del apartamento y podría multar a Abamonte si se vuelven a repetir hechos similares en el futuro. Así, el portal Gizmodo ha dado una serie de consejos para evitar sucesos de este tipo durante una estancia vacacional. El primero es hacer fotos al llegar y al marchar de la casa e informar al antifitrión ante cualquier desperfecto que observemos. También es importante leer los comentarios y desconfiar de aquellos que no cuenten con referencias.