Menú Buscar

La final virtual de la Champions League 2018 se disputará en España

Los ocho mejores jugadores de FIFA 19 del mundo lucharán por el título de campeón de la eChampions League en Madrid

Imagen promocional de la eChampions League de 'FIFA 19' / EA SPORTS
27.11.2018 14:24 h.
3 min

Electronic Arts quiere que el fútbol sea importante en los eSports. Así lo demuestra su acuerdo con la UEFA para la creación de la eChampions League, una expansión de las Global Series de FIFA 19 que permitirá a millones de futboleros participar en la versión virtual de la Champions League.  

PlayStation 4 será la consola en la que compitan a partir de marzo ed 2019. Los días 2 y 3 tendrán lugar los torneos de eliminatorias de la eChampions League, de donde saldrán los 64 mejores jugadores que avanzarán al evento de clasificación en directo de los días 26 y 27 de abril.

100.000 dólares para el campeón

Sólo ocho de los mejores jugadores de FIFA 19 del mundo (es decir, los que consigan su pase en el evento que tendrá lugar en abril) avanzarán hasta la final de la eChampions League, que se celebrará en España. Madrid ha sido la sede elegida por Electronic Arts y por la UEFA para celebrar el partido definitivo el 31 de mayo, justo un día antes del final de la Champions League del fútbol real, creando de este modo "dos días de celebración en el fútbol digital y tradicional".

En total la competición pondrá en juego 280.000 dólares, de los que el campeón conseguirá 100.000 dólares, así como 850 puntos para las Global Series de FIFA 19.

Conectando el mundo real con el virtual

"A nuestros apasionados competidores seguro que les encanta la Champions League. Con la eChampions League crearemos una oportunidad única para que estas superestrellas de la competición de FIFA 19 puedan representar a sus clubes en la cumbre del fútbol", ha indicado Brent Koning, comisionado de juego competitivo de EA Sports. 

Además, ha añadido que "para conectar la final de la eChampions League con la competición del mundo real, los ocho contendientes tendrán que utilizar futbolistas de la fase de grupos de la Champions League".

¿Quiere hacer un comentario?