Menú Buscar
Aplicación de WhatsApp en un teléfono móvil / EFE

Filtrados miles de números de teléfono de WhatsApp en Google

La app de mensajería ha sufrido un fallo en su versión web que habría afectado a unos 300.000 números de usuarios de distintos países

2 min

Miles de números de teléfono de usuarios de WhatsApp han sido revelados. El experto en ciberseguridad indio Athul Jayaram ha descubierto un fallo en la app de mensajería que habría afectado a muchos usuarios de las misma. 

El fallo se ha identificado en la versión web de WhatsApp y, or culpa del mismo, se habrían filtrado entre 290.000 y 300.000 números de teléfono de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, India, España y muchos otros países. 

Una función muy peligrosa

Jayaram subraya que la función de WhatsApp Clic para chatear podría poner en riesgo los números de teléfono de los usuarios, ya que permite que Google los indexe para que cualquiera pueda encontrarlos. En concreto, esta función sirve para que los usuarios puedan chatear con otra persona sin tener su número de teléfono guardado en el móvil. 

"Tu número de teléfono está visible en una URL y cualquiera que pueda apoderarse de la misma, puede conocerlo", explica Jayaram en la plataforma de blogs Medium. Además, como recuerda Jayaram esos números de teléfonos también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, ya que los motores de búsqueda indexan los metadatos de la función Clic para chatear.

Destacadas en Vida tecky