Menú Buscar
Un usuario accede a su cuenta bancaria a través de una 'app' de reconocimiento facial

FacePhi, un simple gesto para acceder a tu cuenta bancaria

Es la primera 'app' de Home Banking de España que permite consultar tus números con un 'selfie' y sin necesidad de contraseñas

2 min

En un mundo cada vez más digital y conectado, la seguridad es fundamental para proteger nuestra identidad y evitar posibles robos. El sector bancario es consciente de ello y ha apostado por diversas soluciones para ofrecer a los clientes las mejores garantías a la hora de gestionar sus cuentas bancarias.

Un de ellas es la app FacePhi desarrollada por la consultora de software Pasiona para la entidad Arquia. Se trata de la primera aplicación de Home Banking de España que permite a los usuarios acceder a sus cuentas sin necesidad de contraseñas.

Biometría facial

El especialista del área de Mobile de la consultora, Xavier Payá, explica a Crónica Global que con la integración de la tecnología de biometría facial los usuarios ganan en cuanto a accesibilidad y comodidad: “Con un simple gesto como un selfie pueden acceder directamente a sus cuentas bancarias y consultarlas de forma rápida y sencilla".

El sistema reconoce el rostro de forma asociada al terminal desde el que se accede, lo que supone un refuerzo en seguridad. Además, para las operaciones bancarias se requiere un password, por lo que no existe riesgo transaccional. “Es un entorno 100% seguro”, asegura.

Sin memorizar

La app también solventa las limitaciones de la red física de oficinas al poder acceder a las cuentas desde el móvil en cualquier momento y lugar. Otro de los aspectos más avanzados es que no hay la necesidad de memorizar contraseñas. 

La integración de este sistema supone un paso definitivo en la apuesta por la digitalización del sector bancario, que ofrece una mejorada experiencia de usuario con la máxima garantía de seguridad. Al fin y al cabo todos queremos tener nuestros ahorros a salvo y eso, cada vez más, depende de soluciones como esta.