Menú Buscar

Facebook acaba con su polémico plan de venta de anuncios en WhatsApp

La compañía ha disuelto el equipo de trabajadores destinado a este proyecto de monetización de la app de mensajería

2 min

Adiós a los anuncios en WhatsApp. Al menos, de momento. Facebook, dueña de la app de mensajería instantánea, ha decidido dar un paso atrás en su polémico plan por aumentar la monetización de esta red social, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

En 2018, la compañía anunció un proyecto para añadir anuncios y publicidad en WhatsApp, como sustitución del modelo anterior de pago por suscripción para que la app pudiese ser gratuita.

Salida de los creadores y disolución del equipo 

Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por los creadores de WhatsApp. De hecho, este nuevo y controvertido plan de monetización liderado por Facebook, llevó a la dimisión de Brian Acton y Jan Koum.

Ahora, no obstante, Facebook parece haberse dado cuenta de su error. Y, tal y como subraya The Wall Street Journal, en los últimos meses la firma ha disuelto al equipo que se encargaba de este proyecto y que buscaba las mejores formas de integrar anuncios en WhatsApp. El trabajo que había avanzado la compañía durante meses en este sentido se ha eliminado del código de la aplicación.