Menú Buscar
El cartel de una tienda de segunda mano / PIXABAY

Dos tercios de los españoles apuestan por reparar sus productos y la compra de segunda mano

Tras la pandemia, los consumidores buscan productos más respetuosos con el medio ambiente e incorporan el comercio local a su consumo habitual

3 min

La pandemia del Covid-19 ha cambiado, de alguna manera, a los consumidores españoles. El e-commerce ha terminado de explotar en nuestro país y la gente está un poco más concienciada con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y un consumo más responsable. 

Así, según un estudio que ha presentado este martes Wallapop, realizado en colaboración con Ipsos, dos tercios de lo españoles están dispuestos a optar por la reparación de sus productos o la compra de segunda mano, frente a la adquisición de artículos nuevos. Asimismo, en términos de consumo, el 80% de los españoles buscará productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente y el 77% incorporará el comercio local a su consumo habitual.

Productos más saludables

Otros estudios de Ipsos realizados tras la pandemia también revelan que el consumidor pos-Covid priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado, al menos a corto plazo. 

El mercado de segunda mano, según Wallapop, gana fuerza sobre todo entre los más jóvenes, es decir, la Generación Z, y nueve de cada diez españoles ha comprado o vendido productos de segunda mano en alguna ocasión.

15 millones de usuarios en España

Rob Cassedy, CEO de Wallapop, ha subrayado en la presentación de este estudio que en la actualidad la plataforma cuenta con 15 millones de usuarios en España y que el coronavirus ha impulsado el comercio electrónico, pero al mismo tiempo ha provocado una crisis económica. Esta situación, según Cassedy, empujará a los consumidores a adquirir productos que cuesten menos, fomentando así la compra de artículos de segunda mano. 

Aunque hubo cierto freno durante los meses más duros de la crisis sanitaria, este directivo se muestra optimista de cara al resto del año y asegura que el número de artículos publicados en la plataforma ha crecido de forma considerable. 

Destacadas en Vida tecky