Menú Buscar
Imagen promocional de Wallapop / WALLAPOP

¿Cuáles son los artículos más vendidos en Wallapop?

La gente recurre cada vez más a aplicaciones de compraventa como Wallapop para deshacerse de productos que ya no utiliza

3 min

Wallapop se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos tiempos. Una plataforma en la que comprar y vender productos que la gente ya no utiliza, desde los más cotidianos como un sofá o una raqueta de tenis hasta otros más extraños como lágrimas artificiales o vestidos de novia.

Pero, ¿cuáles son los productos estrella, aquellos más subidos y más vendidos? El último informe de la plataforma revela que entre los más populares se encuentran productos de categorías tan diversas como Hogar y jardín, Moda o Electrónica, siendo los vestidos el producto más subido durante el mes de abril: más de 250.000. Las estadísticas revelan que “son muchos los vendedores que suben más de un producto al mes en la categoría de moda, quizás con la intención de ganar espacio en sus armarios”. “Ahora que el método Marie Kondo ha pasado de ser anécdota a ser tendencia mainstream, parece que Wallapop es el lugar perfecto para que las personas se deshagan de aquello que no usan”, apuntan los responsables del estudio.

Segunda mano

Respecto a otros artículos que destacan por sus ventas, los que despuntan de manera sorprendente son las mesas, seguidas de las bicicletas y los vestidos en tercer lugar. “Parece que cuando se trata de un mueble fundamental para cualquier casa, como es una mesa, muchos prefieren optar por una que tenga personalidad e historia propias. Y lo mismo ocurre en el caso de los sofás, mueble que sigue muy de cerca a las mesas en la categoría de hogar y decoración entre los artículos más populares para vender”, detallan.

Centrándose en los productos que se venden con Wallapop Envíos, en el último mes ha repuntado una prenda: los vestidos de flamenca. “Las fiestas también se convierten así en una ocasión ideal para comprar una prenda única que nos haga brillar. Por ejemplo, de los vestidos vistos en la Feria de Abril de este año, más del 10 % fueron adquiridos a través de este servicio”.