Menú Buscar
Imagen promocional de los auriculares EOZ One

EOZ One, los auriculares inalámbricos adaptados a tu personalidad

Una 'start up' afincada en Barcelona redefine este accesorio de moda para hacerlo más útil para el día a día y con estilo propio

4 min

Los auriculares inalámbricos están de moda. En gran parte, por la compañía que hacen a la hora de ir a correr, ejercitarse en el gimnasio o practicar yoga. La start up EOZ Audio ha reformulado el concepto con el fin de llegar a un público más amplio, que empiece a ver este accesorio como un artículo imprescindible del día a día.

"Nuestro concepto es personalizar los auriculares hasta el punto de que se conviertan en una seña de identidad, un accesorio que hable del estilo de la persona que los utiliza”, explica su cofundador, Nicolas Dimitrescu, a Crónica Global.

Renunciar al plástico

La mayoría de fabricantes de auriculares Bluetooth utiliza el plástico para sus diseños. Los de Audio EOZ, que trabajan con piel vegana, están pensados para adaptarse perfectamente a la forma del conducto auditivo humano.

"Son una clara prueba de que la más alta tecnología no tiene que estar reñida con el diseño y la elegancia", explica Dimitrescu.

auriculares

Batería de nueve horas

Los auriculares cuentan también con una batería de nueve horas de autonomía, así como tecnología OTG, por lo que, más allá de poder cargarlos mediante un puerto USB (en 90 minutos), se pueden conectar a los smartphones para cargarlos en cualquier lugar.

A modo de ejemplo, mediante el uso de tan sólo un 5% de la batería del móvil, se pueden conseguir nueve horas de música sin interrupciones. Los auriculares son compatibles con Apple, Android y Windows.

Franceses afincados en Barcelona

Dimitrescu y sus dos socios se conocieron cuando tenían 20 años en la Universidad de Business & Management de Guangzhou (China). Después de realizar el programa de intercambio de final de estudios, regresaron a China para emprender su iniciativa empresarial en el sector de la fabricación.

A día de hoy, Dimitrescu dirige a distancia desde Barcelona Mybuyingagent.com, una empresa B2B que puso en marcha hace siete años y que ofrece diferentes servicios para empresas que quieren fabricar en el país asiático.

"Hace aproximadamente 12 meses, Pierre, Hamid y yo decidimos comenzar el proyecto de EOZ Audio desde Barcelona. Arrancamos con un presupuesto de 3000 euros hace 8 meses, y vendimos anticipadamente alrededor de 100.000 euros en auriculares en 32 países diferentes. Todo en un periodo de tan sólo cuatro meses. Tuvimos entonces que detener las ventas durante un tiempo ya que nos quedamos sin stock", relata.

"Solo el principio"

Su ambición es grande. "Los EOZ One son sólo el principio de nuestro proyecto", informa el emprendedor francés.

Actualmente, están trabajando en el desarrollo de dos nuevos dispositivos inalámbricos. Su propósito es que salgan al mercado a principios del próximo año, también a través de una campaña de Kickstarter, la plataforma con la que consiguieron las primeras inversiones.

Paralelamente, se encuentran negociando con diversas empresas de inversión de Madrid y Barcelona. "Entienden que somos una start up con un alto potencial de crecimiento y el venture capital se nos presenta como una forma de financiación muy interesante en este sentido", concluye esperanzado.