Menú Buscar
Viseras impresas en 3D / BCN3D Technologies

Una empresa de Castelldefels entrega más de 4.000 viseras impresas en 3D a decenas de hospitales

La spin-off BCN3D Technologies ha puesto sus impresoras 3D al servicio de la sanidad española durante la crisis del coronavirus

2 min

La impresión 3D puede ayudar, y mucho, durante esta crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Y si no que se lo digan a la spin-off catalana BCN3D Technologies. Con sede en Castelldefels, Barcelona, esta empresa puso primero sus impresoras 3D al servicio de la sanidad española y ahora, también, ha elaborado más de 4.000 viseras para decenas de hospitales. 

El personal sanitario es el más expuesto durante esta crisis y, por ello, requiere de una mayor protección. Así, empresas como BCN3D se han volcado a ayudar y a proporcionar del material necesario a los diferentes centros sanitarios de España. En el caso de esta spin-off, más de 50 empleados trabajan en la campaña Estamos aquí para ayudar con un total de 63 impresoras 3D para imprimir piezas médicas para la administración y que estén avaladas con rigor científico para luchar contra el Covid-19.

Viseras reutilizables 

En concreto, ahora se están imprimiendo viseras de protección en 3D que están sujetas con una pantalla transparente de acetato y una goma de fijación trasera. BCN3D ya ha repartido más de 2.500 viseras en varios hospitales y el objetivo es entregar más de 4.000 durante abril. Asimismo, estas viseras cuentan la validación por parte de los centros hospitalarios con el objetivo de que puedan ser reutilizables.

Entre los centros que han recibido el material destaca el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que ha tenido un papel de coordinación, apoyo y validación del modelo de pantalla facial de protección de BCN3D como medida de seguridad frente al contagio por coronavirus.