Menú Buscar
Un hombre trabaja con un ordenador en una imagen de archivo.

¿Dónde se encuentran los mejores programadores?

Varios países 'fabrican' a los mejores programadores según la especialización más requerida y hay una fuerte pugna internacional para captar a los más brillantes

2 min

Estados Unidos es el país que ha producido más ingenieros de software en las últimas décadas. Pero, más allá de América, la tecnología se ha convertido en un campo mucho más accesible durante los últimos años también para el resto de países. Eso ha propiciado que países como China o Rusia le disputen la plaza como fabricantes de programadores.

Según el portal mis-asia, la empresa HackerRank considera que los programadores chinos son los más cualificados. La tecnológica cuenta con una comunidad de más de un millón de programadores que ofrecen sus servicios a las empresas que lo necesiten. Una de sus mayores especialidades son los algoritmos y la estructuración de datos, además del lenguaje Java o C++. Hacker Rank ha relegado Estados Unidos al número 28 del ranking mundial, mientras que sitúa a Rusia muy cerca de China.

Las capacidades principales que remarca la tecnológica para considerar a los programadores chinos y rusos los mejores tiene que ver con los servicios que ofrecen como empresa. Si se observa en función de los países que brillan en habilidades específicas, los programadores japoneses destacan en conocimientos de Inteligencia Artificial, mientras que los de Hong Kong son los mejores programadores de Python.

Por lo que respecta a los expertos en lenguaje Ruby y SQL, los programadores de Finlandia y Dinamarca están en el top mundial. En relación al análisis de datos, los programadores más excelsos se hallan en Suiza. Mientras que los programadores de Ucraina producen los mejores códigos de seguridad. Sri Lanka, por su parte, cuenta con los mejores programadores de sistemas distribuidos, y Francia tiene a programadores que brillan por su conocimiento de C++.